10 consejos para comprar una carretilla elevadora grande

cuatro-razones-para-limpiar-regularmente-tu-montacargas
Cuatro razones para limpiar regularmente tu montacargas
23/12/2019
deberia-comprar-carretillas-elevadoras-electricas
¿Debería comprar carretillas elevadoras eléctricas?
06/01/2020

10 consejos para comprar una carretilla elevadora grande

comprar una carretilla elevadora grande

Hay que pensar e investigar mucho cuando se considera comprar una carretilla elevadora grande. Los montacargas grandes son equipos muy caros y por lo general se construyen bajo pedido; por lo tanto, es importante tener el conocimiento correcto de los diferentes modelos y marcas para especificar correctamente los requisitos de tu negocio antes de que se cometan errores costosos.

Los camiones grandes son caros y tomar la decisión correcta es muy importante. Hay muchos puntos a considerar cuando se compra un camión grande, por lo que a continuación se presentan algunos consejos simples a seguir para asegurarte de que tomas la decisión correcta.

Haz una investigación

Considera todos los usos del camión para tus necesidades actuales de negocio; pero no te olvides de mirar los posibles cambios en el futuro. Estos cambios futuros podrían incluir la ubicación, el tamaño de la carga, incluyendo las dimensiones generales, la forma y el peso, y muchos otros factores. También necesitas considerar cuál es el período de tiempo esperado para que tu negocio necesita una carretilla elevadora de gran tamaño.

Hable con los expertos

Ponte en contacto con un proveedor experimentado y discute tus necesidades específicas y su negocio actual para considerar todas sus opciones. Se debe elegir un distribuidor experimentado de un lugar cercano para que se puedan realizar demostraciones físicas de los modelos que está viendo. Seleccione un proveedor que tenga personal dedicado a la gestión, venta y mantenimiento de carretillas grandes.

Investigar la fiabilidad y calidad del producto

¿Dispone de equipos similares para otras operaciones comerciales que han demostrado ser fiables? Habla con otros usuarios de camiones grandes similares a tu negocio.

Tu proveedor debería poder presentarte algunos. Verifica la calidad mirando las soldaduras, el mástil, la cabina y el diseño general. Considera el fabricante del motor elegido para la máquina y si son conocidos por su calidad y fiabilidad.

Mira dónde se construye el equipo y cómo son las instalaciones de fabricación, y pide un recorrido por las instalaciones si es posible.

Comprobar el coste de propiedad

¿El equipo tiene un bajo costo de propiedad? Recuerda que tus gastos no se detendrán después del costo de inversión inicial; asegúrate de que tu proveedor te explique los costes de funcionamiento antes de hacer el trato. Y recuerda que el costo inicial es sólo una pequeña fracción de los costos corrientes de funcionamiento.

Los costes clave a considerar son:

  • Productividad: Considera la comodidad, el control y la maniobrabilidad del conductor
  • Costes de mantenimiento: ¿Es fácil el mantenimiento de la máquina? Asegurarte de que el equipo que compras tenga un mantenimiento fácil reducirá los costos generales de mantenimiento.
  • Daños al equipo del operador y al producto: Causados por errores del operador.
  • Desgaste de los neumáticos: El costo de reemplazar los neumáticos durante la vida útil de la máquina.
  • Costes de combustible: Compruebe el ahorro de combustible de la máquina que vas a comprar. ¿Tiene modos de ahorro de combustible o apagado automático cuando no está en uso?
  • Coste de las piezas: pide a tu proveedor que le proporcione estimaciones de los costos de las piezas. Si estás alquilando, este coste será parte del costo total de mantenimiento.
  • Valor de reventa: ¿Considerar el valor de la máquina al final de su vida útil? Si vas a comprar la máquina, investiga qué marca tiene el mejor valor de reventa.

Considerar la seguridad

Los daños a los productos y a los operadores pueden convertirse fácilmente en los factores de coste más importantes que conlleva la posesión de una carretilla elevadora grande. Debido a la gran inversión de capital de la máquina, es fundamental proteger tus activos. Asegúrate de obtener el mejor sistema de seguridad para el operador de tu máquina.

Entiende por lo que estás pagando

No se debe basar una decisión sólo en el precio. El mayor componente de poseer o alquilar montacargas grandes es el servicio de apoyo que se presta. No hay ningún valor real en comprar un camión grande más barato si no hay servicio y apoyo ofrecido si la unidad se cae. Asegúrate de que haya apoyo local para mantener tu camión rápidamente si hay una avería. Es importante notar que el mantenimiento de un camión grande es diferente al mantenimiento típico de una carretilla elevadora convencional y necesita un profesional experimentado.

¿Tienen un suministro de piezas disponible?

¿Puede tu proveedor ayudarte con las piezas de repuesto necesarias a un ritmo rápido para evitar el tiempo de inactividad de tu montacargas? ¿Tiene tu proveedor una gama de estas piezas en stock en un momento dado? También pregunta acerca de las piezas para la carretilla después de cierto tiempo para ganar seguridad con respecto al mantenimiento futuro de esta.

¿Está bien planeado el trabajo?

Es posible que puedas reducir el tamaño de su flota reorganizando ciertas áreas. El factoraje y la optimización de las rutas de conducción de carretillas grandes y las áreas de operación es algo en lo que tu proveedor debería poder ayudarte.
Padilla Carretillas Elevadoras tiene una gran experiencia ayudando a las empresas a desarrollar su potencial y a optimizar su flota y sus operaciones.

¿Tiene el camión un doble propósito?

¿Se pueden cambiar los accesorios fácilmente y es el centro de carga/capacidad correcto para permitir estos cambios?

Si una máquina estándar no puede hacer el trabajo, ¿puede el proveedor demostrar soluciones especialmente diseñadas?

Un alto porcentaje de los montacargas grandes tienen un elemento de ingeniería especial y aconsejamos discutir los requisitos especiales directamente con el fabricante.

Seguir estos consejos te ayudará a tomar la decisión correcta a la primera, ya que, en este caso, aprender a través de los errores es un ejercicio extremadamente caro cuando se trata de carretillas elevadoras grandes.

Consulta con los expertos de Padilla Carretillas Elevadoras y pregunta por la gama especial de carretillas elevadoras grandes.

Comments are closed.