top-7-errores-en-el-manejo-de-carretillas-elevadoras
Top 7 Errores en el manejo de carretillas elevadoras
27/01/2020
que-es-un-recogepedidos-y-por-que-necesitas-uno
¿Qué es un recogepedidos y por qué necesitas uno?
04/02/2020

12 tipos diferentes de carretillas elevadoras

12-tipos-diferentes-de-carretillas-elevadoras

Si estás considerando comprar un montacargas nuevo o usado, te enfrentarás a muchas opciones.

Una de las primeras y más importantes es decidir entre los muchos tipos de montacargas. El tipo de montacargas por el que opte dependerá de una serie de factores, particularmente el tipo de ambiente en el que se utiliza y el trabajo que va a realizar.

Es importante que investigues todas tus opciones, evalúa tu presupuesto y te asegures de que tu y tu equipo estén debidamente entrenados en las cuerdas del equipo particular que van a utilizar.

Para ayudarte a tomar una decisión inteligente, aquí tiene algunas de las diferentes opciones disponibles, incluyendo las ventajas y desventajas potenciales, y para qué se utilizan:

Montacargas de tres ruedas:

Si no hay mucho espacio, esta es una buena opción. Similar a un montacargas de contrapeso, la carretilla elevadora de tres ruedas utiliza una sola rueda de tracción que es capaz de girar la maquinaria 90 grados, permitiendo navegar por espacios estrechos.

A diferencia de las opciones de cuatro ruedas, este tipo de maquinaria es más liviana, lo que puede ser una consideración importante.

Carretilla elevadora a prueba de explosiones:

La seguridad es una prioridad máxima en la producción de carretillas elevadoras a prueba de explosiones, que se utilizan para transportar materiales peligrosos, desde pinturas hasta productos farmacéuticos.

La maquinaria viene equipada con un sensor de parada de emergencia que la desactiva si hay gases peligrosos cerca.

Carretilla elevadora de pasillo estrecho:

Como su nombre lo indica, este equipo está diseñado para espacios pequeños y a menudo puede ser operado desde una posición de pie, facilitando la visión del conductor cuando está apilando y transportando materiales en espacios reducidos.

Carretilla apiladora:

Entre los muchos tipos de carretillas elevadoras, ésta suele ser la más adecuada para los trabajos que implican cargas pequeñas. Este equipo sólo debe utilizarse en superficies lisas y en distancias cortas.

Carretilla elevadora de pasillo muy estrecho:

Diseñado para su uso en espacios más estrechos que 2,5 metros, este camión puede ofrecer velocidad y la capacidad de apilar almacenamiento de alta densidad. Este es normalmente un montacargas guiado que usa electricidad.

Montacargas de cuatro ruedas:

Este tipo de montacargas puede ser usado para distancias más largas que su contraparte de tres ruedas. El contrapeso de la maquinaria proporciona una seguridad y un confort óptimos y es capaz de transportar cargas más pesadas, aunque puede resultar difícil de girar.

Transpaleta EX:

Este equipo puede utilizarse para paletas que se mueven en áreas peligrosas, ya que está equipado con un diseño a prueba de explosiones.

Transpaleta:

Si necesitas mover cargas ligeras en pallets, la transpaleta es una opción inteligente. Accionada por una bomba hidráulica o por electricidad, la carretilla elevadora utiliza un brazo de timón para levantar los materiales mientras el operador los sigue a pie. El equipo de bajo costo está diseñado para transportar cargas pequeñas en distancias cortas.

Carretilla elevadora telescópica:

Utilizando un mecanismo de tipo grúa de contrapeso, esta máquina se adapta bien a los lugares de difícil acceso, proporcionando una alternativa menos costosa que una grúa tradicional.

Carretilla elevadora para manipulación de contenedores:

Este equipo está equipado con horquillas que permiten a los operadores apilar materiales y luego transportar contenedores. Están diseñadas para proporcionar una excelente visibilidad a los conductores, incluso cuando mueven grandes cargas.

Equipo de elevación o plataformas elevadoras:

Si necesitas transportar material elevado, esta es una buena opción. Existen varios tipos de montacargas diseñados como equipo de elevación, dependiendo de los diferentes trabajos y entornos, pero todos permiten a los operadores alcanzar alturas que son inaccesibles para los montacargas estándar.

Carretilla elevadora todo terreno:

Los trabajos difíciles a menudo pueden ser mucho más fáciles con una carretilla elevadora todo terreno. Sus neumáticos especialmente diseñados pueden navegar por una amplia variedad de terrenos, y está construido para recoger cargas en una pendiente.

Viendo estos 12 tipos diferentes de carretillas elevadoras ¿Sabes cuál necesitas? ¡Consúltanos si tienes dudas!

Comments are closed.