5 consejos para que los operadores se comprometan con la seguridad de las carretillas elevadoras

sistema de cámaras para carretillas elevedoras
Razones para utilizar un sistema de cámaras para carretillas elevedoras
20/02/2020
ion de litio
Energía alternativa: ¿Son las baterías de ion de litio la elección correcta para su flota?
02/03/2020

5 consejos para que los operadores se comprometan con la seguridad de las carretillas elevadoras

Los operadores de carretillas elevadoras deben recibir capacitación para adquirir los conocimientos necesarios para manejarlas de manera segura y productiva. Es importante que el cumplimiento de la capacitación en materia de seguridad de las carretillas elevadoras siga siendo una prioridad para los operadores. Para ayudar a lograr y mantener una cultura de seguridad vibrante, los gerentes pueden involucrar a los operadores de varias maneras significativas.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo los gerentes pueden involucrar a los operadores y fortalecer la cultura de seguridad.

Haga tiempo

Demostrar la importancia de la seguridad haciendo tiempo para ello de forma regular. Recordar a los operadores que sigan su entrenamiento. Esto podría consistir simplemente en utilizar carteles en la sala de descanso o realizar una formación individual ofreciendo información en tiempo real y trabajando con el operador para reforzar los objetivos establecidos. Puede ser suficiente que un gerente confirme el comportamiento seguro de un operador y lo elogie por adoptar el enfoque adecuado para una tarea. Tales acciones dicen mucho a todos los empleados y pueden tener efectos positivos inmediatos.

Celebrar las buenas decisiones y el rendimiento

La mayoría de los operadores adoptan su formación; aplicando lo que han aprendido para ayudar a proporcionar un entorno de trabajo seguro. Mostrar a los operadores examinados y las buenas elecciones que hacen a diario en materia de seguridad ayudará a reforzar las expectativas. Recompensar apropiadamente a aquellos cuyo comportamiento es un ejemplo.

padilla banner

Implementar la competencia amistosa

La competencia puede ser una gran manera de mantener a los empleados comprometidos y motivados. Puede utilizarse para permitir a los operadores ganar premios o insignias de seguridad por completar ciertas tareas o alcanzar hitos. Por ejemplo, una vez por trimestre, el equipo o individuo con el menor número de infracciones podría recibir un reconocimiento por sus logros.

Establecer metas basadas en datos

Los sistemas de gestión de flotas de carretillas elevadoras y de operadores proporcionan datos que los administradores pueden utilizar para establecer objetivos diarios para los operadores. A través de los registros de los operadores y las métricas de productividad sobre el tiempo de viaje, el tiempo de elevación y el tiempo de inactividad, se puede medir y comparar a los operadores individuales y a los grupos. Tal vez más valiosos que los datos que establecen el debate sean los datos que evalúan las métricas de rendimiento en relación con los objetivos. Se pueden obtener ganancias notables cuando los operadores saben que los supervisores y los gerentes están prestando atención.

Modernizar la capacitación

El entrenamiento de hoy en día ya no se limita a sólo ver un vídeo en una clase. La capacitación práctica es obligatoria y hay nuevas tecnologías disponibles que permiten sesiones de capacitación más interactivas y atractivas. Estas tecnologías incluyen la capacitación por computadora en sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) que utilizan tabletas, animación y otras tecnologías modernas familiares para una fuerza de trabajo cambiante. Además, en un futuro próximo las carretillas elevadoras conectadas proporcionarán una capacitación en tiempo real basada en el funcionamiento del vehículo.

Comments are closed.