La falta de espacio en el almacén es uno de los principales problemas a los que tenemos que enfrentarnos en la logística. Los pasillos estrechos y altos son una solución para aprovechar al máximo un almacén.
Pero claro, recurrir a este tipo de pasillos también acarrea inconvenientes. El principal es que no podemos usar en ellos maquinaria convencional, como carretillas contrapesadas. Para trabajar en este tipo de espacios contamos con carretillas especiales.
Tenemos por un lado las retráctiles, como las CROWN que en Padilla Carretillas Elevadoras ponemos a tu disposición. Pero en los pasillos más estrechos y con difícil maniobrabilidad se necesita equipos aún más particulares: las carretillas trilaterales.
Estas carretillas también se conocen como VNA “Very Narrow Aisle” o traducido del inglés, pasillos muy estrechos. Pueden operar en pasillos pequeños de entre 1,5m y 1,8m.
Son equipos que pueden alcanzar hasta los 16 metros de altura. Muchos modelos pueden también elevar a los operarios para darles una visión más clara y precisa durante el proceso de manipulación, por lo que serán mucho más efectivos en sus labores diarias.
Además, esto también sirve para realizar el picking, es decir, que el operario recoja pedidos individuales para así poder mandárselos al destino. Estén lo altos que estén, el trabajador podrá acceder a ellos con la mano y manipularlos.
Las carretillas trilaterales funcionan con un sistema guiado por láser o carril que les permite alcanzar velocidades de hasta 16 km/h, por lo que son capaces de garantizar una productividad bastante alta. Está comprobado que son la opción más rápida en términos de carga por hora.
No hay que olvidar porqué reciben el nombre de trilaterales. Las horquillas de la máquina pueden girarse para alcanzar cargas a la izquierda y a la derecha, pero también en frente. Esto hace que se pueda trabajar fácilmente con todo el almacén. En el caso de las retráctiles si haría falta salir y volver a entrar el pasillo para alcanzar estantes opuestos.
Además, funcionan con alimentación eléctrica, y por lo tanto son seguras para interior, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente.
Otras ventajas a destacar son las siguientes:
Aumento de la productividad
Manipulación de pallets más rápida en los pasillos estrechos.
Buena visión para los operarios
Control mayor de las cargas
Reducir el riesgo de daños en las estanterías.
Aumenta la capacidad de almacenaje reduciendo el ancho del pasillo
Este tipo de carretillas son una inversión de futuro para toda empresa con almacenes muy estrechos que quieran maximizar el uso del espacio. Nosotros ponemos a tu disposición las carretillas trilaterales de CROWN. Una maquinaria de gran calidad perfecta para los trabajaos más exigentes.