¿Cuáles son las ventajas de las carretillas eléctricas?

consejos-para-comprar-carretillas-elevadoras-por-primera-vez
Consejos para comprar carretillas elevadoras por primera vez
18/09/2019
crown-forklifts-padilla-carretillas-elevadoras
Crown Forklifts, innovación en el trabajo
23/09/2019

¿Cuáles son las ventajas de las carretillas eléctricas?

cuales-son-las-ventajas-de-las-carretillas-electricas

Los motores eléctricos son un tema candente. En un artículo que hace referencia a un estudio reciente de FAZ informa que las principales compañías automotrices invirtieron más de 8.400 millones de euros en electrificación en 2018. Esto es casi el doble de la cantidad del año anterior.

Los vehículos eléctricos están avanzando en todas partes, desde la industria automotriz y los servicios de paquetería hasta el transporte público y la intralogística.

Pasará un tiempo antes de que los coches electrónicos se conviertan en los reyes de la carretera. Sin embargo, las carretillas elevadoras eléctricas ya han comenzado su reinado en muchos almacenes.

Estas máquinas funcionan con baterías de iones de litio o de plomo y ácido, y se pueden implementar en una amplia variedad de escenarios.

Ecológico y más

De hecho, las carretillas elevadoras eléctricas de hoy en día se pueden encontrar abordando tareas en almacenes de bebidas, frutas y verduras, en empresas de impresión, e incluso apoyando las operaciones las 24 horas del día de la industria automotriz. Se han convertido en una vista común donde la reducción de ruido y la eliminación de emisiones son una prioridad.

Los modelos de última generación son eficientes y potentes. Un ejemplo destacado es el RX 20. de STILL. Recibió el premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) en la categoría de contrapeso por su maniobrabilidad, productividad y alcance.

La eficiencia y la comodidad son las características definitorias de los montacargas electrónicos. Estos vehículos cuentan con un sistema inteligente de gestión de energía, un eje compacto impulsado por dos motores de corriente alterna y un concepto de seguridad a medida. Y ya han demostrado su valía en una variedad de casos de uso.

Hoy en día, hay una carretilla elevadora eléctrica para casi cualquier aplicación. Además, pueden ayudar a reducir la huella ambiental de una empresa, especialmente cuando se combinan con una fuente de electricidad ecológica. Sin embargo, esta no es la única razón por la que están ganando popularidad. Veamos las ventajas y limitaciones que tienen.

Ventajas y desventajas de las carretillas eléctricas

Los costos iniciales de las estaciones de carga / carga de baterías se pueden compensar fácilmente a mediano y largo plazo.

  • Sin almacenamiento de combustible: las carretillas elevadoras eléctricas se cargan en una estación de carga, por lo que no es necesario almacenar gasolina ni propano al aire libre. La responsabilidad se reduce ya que las estaciones de carga eléctrica no presentan los mismos riesgos que el almacenamiento de combustibles líquidos en el sitio.
  • Sin costo de combustible: sí, hay costos de electricidad involucrados pero son significativamente menores que el combustible. Los precios del combustible también fluctúan dramáticamente, lo que se suma a la incertidumbre de los gastos futuros de operar maquinaria.
  • Bajo coste de mantenimiento: los motores eléctricos no requieren las mismas rutinas de mantenimiento extensas para operar con la máxima eficiencia. Los motores IC son más complicados de mantener. El mantenimiento es más simple ya que no hay un motor de combustión.
  • Las carretillas elevadoras eléctricas tienen un menor costo de propiedad: con el combustible (electricidad), el mantenimiento y los gastos operativos más bajos, sus ahorros continuarán durante años de uso.
  • Sin emisiones: los motores de montacargas eléctricos no producen emisiones de combustible durante el funcionamiento. Esta ventaja es esencial cuando el montacargas se usa en un área donde la ventilación y el movimiento del aire son limitados. Tampoco hay nada de qué preocuparse con los futuros estándares de emisiones de la EPA.
  • Bajo nivel de ruido: a excepción de la baliza de advertencia, la carretilla elevadora eléctrica no produce ruido del motor u otros tipos de ruido en el área. Los operadores de montacargas pueden escuchar sonidos importantes que indicarán la necesidad de detener o ajustar la carga.
  • Alta capacidad y estabilidad: los montacargas eléctricos de los modelos más nuevos pueden soportar cargas de hasta 12.000 kg mientras alcanzan el estante más alto. Un centro de gravedad bajo crea estabilidad y puede manejar cargas de diferentes tamaños y distribución de peso.
  • Radio de giro más pequeño: un operador de montacargas podrá maniobrar la máquina a través de áreas estrechas sin chocar con bastidores, camiones o paredes. El radio de giro más pequeño es una gran ventaja en espacios reducidos.
  • Visibilidad trasera: en comparación con la carretilla elevadora de propano, la carretilla elevadora eléctrica es un poco más fácil de ver detrás de la máquina. El operador tendrá una mejor visión al determinar si el camino trasero está despejado.
  • Operación más simple: un operador de montacargas eléctrico hará menos movimientos de brazos, manos y pies para maniobrar a través de las tareas repetitivas.
  • Frenado automático: un operador notará la acción de frenado que se produce tan pronto como se levanta el pie del acelerador. Esta acción automática reduce el desgaste de los frenos y reduce la fatiga del operador.

Veamos algunas desventajas potenciales de los montacargas eléctricos:

  • Se deben instalar estaciones de carga de baterías.
  • Los requisitos de voltaje pueden ser un problema con instalaciones antiguas
  • Por lo general, un costo inicial más alto
  • Las baterías pesadas pueden requerir un elevador especial para cambiar
  • Limitado a levantar cargas de hasta 12.000 kgs.

Está claro por qué las carretillas elevadoras eléctricas han desempeñado un papel cada vez más importante en las flotas de equipos con su seguridad y sus ventajas medioambientales. Con la llegada de los montacargas de celdas de combustible, el cielo es el límite para hacer que la industria de manejo de materiales sea ecológica. Para el dueño de un negocio promedio que está buscando una buena inversión a largo plazo, elegir la electricidad para el manejo de materiales en áreas interiores es una opción fácil.

¿Quieres reducir la contaminación de tu empresa? Contacta con nosotros para comprar tu carretilla elevadora eléctrica y aprovecharte de todas sus ventajas.

Comments are closed.