como-asegurar-cargas-extremadamente-pesadas
¿Cómo asegurar cargas extremadamente pesadas?
11/10/2019
alquilar carretillas elevadoras
¿Debemos comprar o alquilar carretillas elevadoras?
18/10/2019

Guía del comprador de carretillas elevadoras

guia-del-comprador-de-carretillas-elevadoras

Una lista de los 9 mejores consejos de compra de montacargas para cualquiera que desee comprar un montacargas / carretilla elevadora.

  1. Nunca asumas que sabes los pesos o medidas que se relacionan con tus productos o instalaciones sin verificar que son exactos.
  2. Nunca pidas al concesionario o distribuidor que cotice un producto o servicio en particular sin antes pedirle sus recomendaciones después de haber tenido la oportunidad de inspeccionar las instalaciones. Hay muchas opciones de montacargas diferentes que están disponibles en el fabricante o distribuidor, y pueden hacer la diferencia para el operador y para el costo total de propiedad durante la vida útil de la carretilla. Sólo un profesional experimentado en montacargas puede evaluar y recomendar estas opciones.
  3. Nunca creas que un montacargas más viejo con una capacidad particular puede ser reemplazado con un montacargas más nuevo de la misma capacidad. La capacidad bruta del chasis rara vez es la capacidad de elevación neta real de la carretilla elevadora a la altura de elevación máxima, especialmente si hay un implemento instalado. Por lo tanto, cuando pides al concesionario que haga una oferta por una carretilla elevadora de 5.000 kilos de capacidad, por ejemplo, la capacidad de elevación real generalmente será de algo menos de esta cantidad a la altura total de elevación. En algunos casos, esta disminución de la capacidad a la altura de elevación máxima puede ser significativa. La adición de implementos a un montacargas también puede afectar la capacidad nominal de una carretilla elevadora. Hay otros factores que afectan a la capacidad y sólo un profesional experimentado en carretillas elevadoras puede estar atento a estos pequeños pero críticos detalles.
  4. Siempre evalúa las nuevas tecnologías e ideas antes de reemplazar el equipo actual con el mismo tipo de producto, es decir, considera la tecnología de montacargas eléctricos como un ejemplo.
  5. Siempre evalúa si es menos costoso alquilar un montacargas a largo plazo (es decir, 12 meses o más) o comprar una carretilla elevadora nueva o de ocasión.
  6. Nunca asumas que necesitas adquirir otro montacargas cuando el personal te está diciendo que no pueden seguir usando los montacargas que tienen. Encuentra un consultor de gestión de flota de carretillas elevadoras experimentado y profesional que entienda las especificaciones de la carretilla elevadora y su aplicación. Pueden ayudarte a analizar su flota de carretillas elevadoras para determinar la cantidad adecuada y la mezcla de carretillas elevadoras que le proporcionarán el mejor rendimiento posible de su inversión sin afectar negativamente a la productividad.
  7. Nunca adquieras carretillas elevadoras de forma repetida de su proveedor existente sin antes obtener ofertas competitivas. Hay muchas opciones a considerar en este sentido.
  8. Nunca adquiera una carretilla elevadora sin antes tener en cuenta los costes de posventa de artículos tales como tarifas de mano de obra, tiempo de viaje, suministros para tiendas, recargos por combustible, cargos por eliminación de filtros y aceites usados ambientales, precios de las piezas, detalles del programa de mantenimiento planificado, costos de capacitación de operadores y/o instructores y costos de alquiler a corto plazo. También tendrás que tener en cuenta otros aspectos como la proximidad del técnico a su ubicación, el tiempo de respuesta del técnico, las políticas sobre el servicio fuera de horario y los posibles cargos por horas extras que puedan aplicarse, la formación del técnico y las herramientas a bordo de su furgoneta, la reputación y solidez financiera del concesionario, el sistema de facturación del servicio del concesionario, etc. La lista puede ser larga, pero es mejor hacer las preguntas difíciles y obtener el compromiso de los concesionarios en aquellos asuntos que son importantes para usted antes de firmar en la línea de puntos.
  9. Ten en cuenta que una carretilla elevadora es sólo un punto de apoyo glorificado o un tambaleo cuando se descompone en sus componentes básicos. Sin embargo, elegir el montacargas equivocado conducido por un operador no entrenado que maneja cargas que no están dentro de la capacidad nominal del montacargas puede ser una receta para el desastre y la fuente de una responsabilidad significativa de la compañía, sin mencionar cómo un accidente que resulte en lesiones pesaría en la conciencia de una persona.

Tómate el tiempo que necesites para elegir el montacargas adecuado que sea seguro para todos los involucrados y que realmente mejore la productividad o la facilidad para manejar las mercancías.

¿Sabes cómo solucionar los problemas que hemos planteado anteriormente en nuestra guía de compra? Confiando en empresas profesionales como Padilla Carretillas Elevadoras que siempre les ofrecerá la mejor solución para tu empresa.

Comments are closed.