Guía para comprar de carretillas elevadoras de ocasión

vida de las baterías
Cómo aumentar la vida de las baterías
14/10/2020
seguridad de las carretillas elevadoras
Seguridad de las carretillas elevadoras: 9 Pasos importantes
19/10/2020

Guía para comprar de carretillas elevadoras de ocasión

carretilla elevadora de ocasión en tenerife

Comprar una carretilla elevadora de ocasión, en vez de comprar una nueva, puede ser una opción más rentable para tu negocio. Esto permitirá a tu empresa obtener la maquinaria que necesitas para desarrollarte y crecer, sin impactar demasiado en las cuentas. Sin embargo, como con todos los bienes de segunda mano, es importante que compruebes la calidad de lo que se ofrece y que evalúes su valor de longevidad.

Antes de comprar una carretilla elevadora de ocasión debes buscar cualquier problema potencial que pueda causar más problemas más adelante. Así que sigue leyendo para saber qué deberías comprobar al comprar una carretilla elevadora usada.

¿Qué antigüedad tiene y qué uso se le dió?

Siempre debes tomar nota de cuántas horas has acumulado a lo largo del tiempo. antes de comprar un montacargas de ocasión, asegúrate de que el mecanismo de elevación funciona sin problemas así como todos los sistemas de desplazamiento, sin pérdidas ni ruidos sospechosos.

¿Es adecuado para el trabajo en cuestión?

Será una completa pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo si compras la carretilla  equivocada para el trabajo. Así que asegúrate de que la carretilla  que estás pensando comprar es adecuada para el papel que lo requieres. Esto puede parecer un consejo básico, pero te sorprendería la cantidad de gente que erróneamente compra una maquinaria inadecuada y luego tiene que devolverla. Asegúrate de averiguar los detalles importantes, como la duración de la operación requerida y la capacidad de elevación.

Elige siempre la maquinaria adecuada para el trabajo, incluso si es un poco más cara que un modelo alternativo pero menos adecuado. No querrás sacrificar la funcionalidad por el bien de un buen negocio, especialmente cuando podría terminar costando más adelante de todos modos.

¿Cuáles son los gastos de funcionamiento a largo plazo?

Las carretillas elevadoras de ocasión pueden ofrecer un coste inicial barato, pero puede que no sea el final de su gasto. Una carretilla elevadora de ocasion puede ser costosa de mantener y hacer funcionar, especialmente si se requieren reparaciones frecuentes. Por lo tanto, es importante no juzgar un trato por el precio que se le cotiza en ese momento. En su lugar, tómate un buen tiempo para conocer la maquinaria y comprueba todos los elementos vitales como el motor, las ruedas y los controles, etc. 

También debes asegurarte de la máquina está respaldada por un servicio fiable, y por supuesto si puedes elegir y permitirte, máquina reacondicionada, mejor.

¿Ha sido bien mantenida?

La mayoría de los Talleres de Carretillas elevadoras , mantendrán un registro de cualquier tarea de mantenimiento pasada, como el libro de registro de un auto. Además de esto, todas las carretillas elevadoras usadas tienen un certificado que prueba que se ha realizado un examen minucioso. Asegúrate de ver este certificado antes de comprar una carretilla elevadora de ocasión.

Si buscas un distribuidor con experiencia, buen servicio post venta, que te de soluciones y vele por tus intereses, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión, reacondicionados y de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Comments are closed.