Lista de comprobación para la compra de una carretilla elevadora usada

seguridad en el almacén
Mejores prácticas de seguridad en el almacén
10/04/2020
Por qué una carretilla elevadora
Por qué una carretilla elevadora puede ahorrarle tiempo y dinero
16/04/2020

Lista de comprobación para la compra de una carretilla elevadora usada

compra de una carretilla elevadora usada

La compra de una carretilla elevadora usada puede ser una forma increíblemente rentable para que las empresas satisfagan sus demandas de manejo de materiales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la compra de cualquier cosa que haya sido usada previamente puede tener sus propios riesgos, y lo mismo se aplica a los montacargas.

Por lo tanto, hemos preparado una lista de verificación rápida y fácil para ayudarle a la hora de comprar una carretilla elevadora usada.

Asegúrese de que es adecuada para su aplicación

Debes considerar con qué frecuencia tendrás que usar el montacargas. Si lo usarás en el interior, en el exterior o ambos. Piensa en las tareas para las que lo necesitarás, cuán pesadas serán las cargas y si hay algún peligro en el entorno de trabajo.

El tipo de camión que elija también necesitará poder maniobrar adecuadamente en el lugar de trabajo, y llegar a los estantes más altos. El mástil también podría necesitar ser lo suficientemente bajo para caber debajo de las puertas y techos más bajos. Es una buena idea pasar por un concesionario de buena reputación, que podrá inspeccionar el lugar y la aplicación para asegurarse de que la carretilla elevadora es apropiada para sus necesidades.

Haga una inspección visual

Si está comprando online puede ser difícil confiar en las imágenes y la descripción del vendedor. Es por eso que organizar una inspección visual puede ser realmente beneficioso. Como puedes comprobar adecuadamente si hay signos de óxido y daños. También puedes comprobar si hay fugas de fluidos, grietas y cualquier otro indicio de fallos subyacentes. Si usted está comprando un montacargas eléctrico, asegúrese de que queda vida en la batería.

Llame para una prueba de conducción

Tenga en cuenta que está comprando una pieza de maquinaria potencialmente peligrosa y bastante compleja. Por lo tanto, tiene sentido probarla primero, para ver si todo funciona. Si no estás cualificado para hacerlo, entonces consigue un operador para probarla en su lugar.

Asegúrate de realizar la prueba de conducción sobre una superficie limpia, y comprueba que todas las funciones funcionan como deberían. Ten cuidado con los pequeños goteos, que podrían indicar fugas potencialmente costosas del sistema hidráulico o de la transmisión. Y asegúrese de que el motor puede arrancar correctamente desde el frío, ya que ciertos problemas no siempre son evidentes con un motor que ya está caliente.

Inspeccione la garantía y el certificado de examen minuciosamente

La garantía es enormemente importante, y es esencial que sepas cuánto dura tu período de garantía, así como lo que cubre y lo que no. Un Certificado de Examen Exhaustivo indicará que el vehículo cumple con las regulaciones. Sin embargo, no debe confiar solamente en esto cuando evalúe el estado de una carretilla elevadora.

Mire las lecturas del reloj

No olvides comprobar las lecturas del reloj del camión, ya que necesitas evaluar su vida laboral a través de las horas de funcionamiento, en lugar del kilometraje. Los expertos dicen que una hora de uso equivale a conducir un coche a 50km. Así que si una carretilla elevadora que ha cumplido 3000 horas, esto sería el equivalente a que un coche haya viajado 161.000km.

Comprueba la placa de características

Una de las características más importantes de cualquier carretilla elevadora, es la placa de características, ya que esto le permitirá saber cuánto puede levantar la carretilla con seguridad. Asegúrate de que los datos de la placa estén ajustados, sean legibles y correctos al hacer tu compra. Y, por supuesto, compruebe que la capacidad nominal es ligeramente superior a la carga máxima que espera transportar.

En Padilla Carretillas Elevadoras, todos los modelos de montacargas usados son rigurosamente revisados y reacondicionados, Si busca la compra de una carretilla elevadora usada, contacte a nuestro departamento comercial. Por favor, contáctenos hoy en el +34 922 367 312 para más información.

 

padilla banner

Comments are closed.