¿Los neumáticos de su carretilla lo están poniendo en peligro?

operar una carretilla elevadora
¿Qué debo comprobar antes de operar una carretilla elevadora?
08/05/2020
Montacargas de combustión interna
Montacargas de combustión interna o eléctricos: ¿Cuál es el adecuado para usted?
15/05/2020

¿Los neumáticos de su carretilla lo están poniendo en peligro?

padilla-carretillas-neumaticos

Un aspecto clave, pero que a menudo se pasa por alto, de la seguridad de las carretillas es el estado de los neumáticos de su carretilla elevadora. Debido a que no hay suspensión en este tipo de equipos de manejo de materiales, las llantas de las carretillas absorben todo el peso de la carga. Revisar los neumáticos periódicamente es crucial para el operador y el equipo, para la seguridad y para prevenir daños a la carga y a las instalaciones.

Seguridad del operador

Cuando se trata de los neumáticos de las carretillas, los trozos, las grietas y el desgaste general pueden ser problemáticos. El destrozo de los neumáticos es exactamente lo que parece. Cuando se conduce repetidamente sobre los escombros, dentro o fuera del almacén, los trozos de goma se caen de los neumáticos y dejan trozos que faltan. En lugar de un viaje suave, el operador ahora tiene que lidiar con el rebote extra y la vibración del equipo. Esto puede aumentar el cansancio del conductor o puede llevar a otras preocupaciones físicas. Un conductor que está menos alerta por los golpes (y posiblemente frustrado) debido al funcionamiento de la maquinaria es un peligro para sí mismo y para los demás empleados. Mantenga a sus empleados seguros y productivos controlando el desgaste de los neumáticos.

Daños en la carga

Además de ser inseguros para los trabajadores, los neumáticos gastados pueden ser un peligro para la carga que lleva la carretilla elevadora. Si la base es inestable, la carga también lo será. El desgaste excesivo de un eje cambiará la inclinación del mástil. La pérdida de carga, o el vuelco de la máquina, se convierte en un escenario muy real en ese momento. Los golpes y rebotes de los neumáticos desiguales también podrían causar daños. Proteja su mercancía (o la de su cliente) con neumáticos que puedan hacer su trabajo!

Daños en las instalaciones

Ningún propietario quiere tener que gastar dinero en reparaciones del almacén, especialmente si el daño es causado por el equipo destinado a hacer que la instalación funcione más fácilmente. La falta de pisada en los neumáticos puede hacer que el operador pierda el control de la carretilla elevadora. Esto puede provocar daños en los marcos de las puertas, los bastidores, las paredes, el hormigón y las máquinas de producción, así como en la propia carretilla elevadora.

El tiempo, la atención y los fondos de mantenimiento ahorrarán dinero a largo plazo a su empresa al ayudar a reducir las lesiones del operador, proteger las cargas de mercancías de la carretilla y prevenir los daños a las instalaciones. Los neumáticos de una carretilla elevadora merecen tanto cuidado como cualquier otra parte. ¡Asegúrese de tener un plan con nuestros servicios de mantenimiento!

Comments are closed.