¿Por qué considerar las carretillas elevadoras eléctricas?

Alquiler de carretillas elevadoras
Alquiler de carretillas elevadoras, sin dolores de cabeza
16/03/2020
financiación de carretillas elevadoras
Financiación de carretillas elevadoras – alquiler vs. compra
26/03/2020

¿Por qué considerar las carretillas elevadoras eléctricas?

carretillas elevadoras electricas

Hoy en día, la tecnología de las carretillas elevadoras eléctricas ha llegado a ser tan avanzada que en la mayoría de las aplicaciones el rendimiento de la carretilla elevadora eléctrica puede igualar o superar el rendimiento de la carretilla elevadora de combustión interna convencional.

El cambio hacia la electricidad puede producir ahorros significativos en los costos cuando se aplica correctamente y, además de ahorrar dinero, es probable que experimente una larga lista de otros beneficios relacionados y a veces intangibles que mejorarán su negocio.

Se sabe que el costo de adquisición de cualquier nueva carretilla elevadora eléctrica es superior al de una carretilla de combustión interna en el momento de la compra. Sin embargo, muchas personas pasan por alto el hecho de que la batería es en realidad su depósito de combustible y al comprar la batería han adquirido de hecho todo el combustible para ese camión durante los próximos 5 a 7 años ( sobre la base del uso en un solo turno), dado que los costos de recarga son mínimos en comparación.

En resumen, el dicho “págame ahora o págame después” se aplica realmente a la carretilla elevadora eléctrica. Lo que debe tomarse en serio es que el ahorro después de la compra puede ser tan dramático que cuando el costo total de la propiedad de la carretilla elevadora se contabiliza finalmente, el ahorro total para convertir a la electricidad normalmente ascenderá a miles de euros, si no a decenas de miles de euros.

Las carretillas elevadoras eléctricas también vienen con llantas neumáticas exteriores de estilo sólido o llantas neumáticas exteriores opcionales, lo que era inaudito hace unos pocos años. También pueden trabajar en el exterior en la mayoría de los tipos de clima cuando están adecuadamente equipados y aplicados.

Beneficios de las carretillas elevadoras eléctricas

  • Los costos de combustible se eliminan prácticamente… sólo se aplican los costos de recarga de las baterías, que son mucho menores que los costos del GLP o el combustible diesel.
  • Se eliminan las emisiones del tubo de escape, lo que puede resultar en una mejora de la salud de los empleados con un menor impacto en el medio ambiente. También es probable que se elimine la necesidad de costosos equipos de ventilación o depuradores de gases de escape para satisfacer las inspecciones de salud laboral, aunque se requiere una ventilación adecuada en el área donde se cargará la batería.
  • Habrá una reducción significativa en los costos de mantenimiento de rutina ( es decir, no habrá afinaciones incluyendo piezas de afinación, no habrá cambios de aceite y filtro del motor / transmisión ni rellenos de fluidos ). Hay menos riesgo de que un componente importante falle debido a que alguien no compruebe los niveles de fluido del motor, la transmisión o el radiador, ya que no existen en las carretillas elevadoras eléctricas.
  • Los montacargas eléctricos suelen tener intervalos de servicio más largos que reducen la huella de carbono del montacargas y también la huella de carbono de la camioneta de servicio que se requiere que esté en el sitio del concesionario.
  • Los montacargas eléctricos suelen durar más tiempo antes de que fallen los componentes principales, es decir, de 8.000 a 12.000 horas en el caso de un montacargas de combustión interna y 15.000 (+) horas en el caso de un montacargas eléctrico.
  • No hay aceite o fluidos residuales ni filtros que desechar del motor, la transmisión y el radiador.
  • Una reducción significativa en la exposición de los costos de mantenimiento de los componentes principales (es decir, los componentes eliminados son el motor, la transmisión, el radiador, el arranque, la bomba de agua, el alternador, etc.). ).
  • Una reducción significativa del desgaste de los frenos debido a la tecnología de frenado regenerativo. Esta tecnología funciona de tal manera que el motor eléctrico de la carretilla elevadora se utiliza para reducir la velocidad de la carretilla cuando el operador retrocede el acelerador para reducir la velocidad o durante un cambio de dirección, lo que minimiza la cantidad de tiempo que el operador necesita para utilizar el pedal del freno. Esta característica se encuentra a menudo con la tecnología de motor excitado por separado o la nueva tecnología de CA que se encuentra a menudo en la mayoría de las carretillas elevadoras eléctricas más nuevas de hoy en día. La tecnología de frenado regenerativo implica que el proceso de desaceleración pondrá la energía del proceso de frenado de nuevo en la batería, lo que resulta en tiempos de funcionamiento de la batería más largos, pero en realidad, el beneficio de este efecto no es muy significativo.
  • Mayor productividad… no hay necesidad de detenerse por completo durante un cambio de dirección, ya que la tecnología de las carretillas elevadoras eléctricas está diseñada para adaptarse a los cambios en marcha. Las carretillas elevadoras eléctricas suelen tener una aceleración más rápida porque no hay retrasos en la entrega de potencia a las ruedas ( un problema que a menudo se encuentra en las carretillas de combustión interna debido a las ineficiencias de sus convertidores de par ). También hay menos movimientos de pie requeridos por el operador para completar un cambio de dirección o para reducir la velocidad.
  • La longitud del chasis ( y a veces la distancia entre ejes ) de una carretilla elevadora eléctrica suele ser menor que la de una carretilla de combustión interna, lo que da lugar a una mejora del espacio libre del operario al girar. Según el número de pasillos de una instalación determinada, este beneficio puede contribuir o no a mejorar la capacidad de almacenamiento, ya que es posible que los pasillos se reduzcan, según la carretilla y el producto que se manipule. Como mínimo, debería reducirse el riesgo de que los productos se dañen debido a que los operarios no tienen suficiente espacio de giro.
  • La capacidad nominal a plena altura de elevación suele ser mayor con una carretilla elevadora eléctrica debido a que las carretillas elevadoras eléctricas suelen tener un centro de gravedad más bajo, lo que da lugar a una carretilla más estable.
  • Habrá una reducción significativa del ruido de las diversas funciones del camión, es decir, la elevación, el desplazamiento, el uso del accesorio como el desplazador lateral, etc.
  • En comparación con una carretilla elevadora alimentada con GLP, la carretilla elevadora eléctrica no requiere que se instale un tanque de GLP en la parte posterior del contrapeso, lo que aumenta la visibilidad hacia atrás cuando se viaja en reversa. La eliminación del tanque también elimina la exposición a un posible incendio o explosión de propano en caso de que el tanque entre en contacto con algo que comprometa su estructura, como un accidente entre dos carretillas elevadoras.
  • El uso de carretillas elevadoras eléctricas significa que no hay necesidad de almacenar propano (GLP) o combustible diesel. El almacenamiento de estos tipos de combustibles en el lugar aumenta el riesgo de incendio en sus instalaciones si no se almacenan y utilizan adecuadamente. El mero hecho de tener GLP o gasóleo a veces puede afectar las tarifas de los seguros. Además, estos combustibles deben almacenarse en el exterior y están sujetos a vandalismo y, a veces, a regulaciones municipales, provinciales y ambientales.

 

padilla banner

 

Comments are closed.