carretillas elevadoras
Dos de nuestras carretillas elevadoras más populares
25/06/2020
problemas de concentración
El estrés puede causar problemas de concentración
09/07/2020

Qué considerar para alquilar una carretilla

alquiler carretillas

Alquilar una carretilla elevadora en lugar de comprar una flota es a menudo una gran manera de ahorrar dinero, ya que no sólo es más barato, sino que también adquirirá un modelo de alta gama con todos los servicios listos para su próximo gran trabajo. Sin embargo, alquilar  una carretilla requiere un poco de esfuerzo de tu parte, tomando en consideración una variedad de factores antes de hacer tu elección.

Capacidades de elevación y alcance

Si contratas un camión que sólo puede levantar los artículos que necesitas para moverte, te llevará más tiempo y arriesgarás la seguridad de tu conductor. Además de la capacidad máxima de elevación, también debes considerar si este límite se reduce más allá de un cierto nivel, y si es así, ¿afectará esto a la tarea en cuestión? También debes medir con precisión la altura desde la que se tte pedirá que levante, y a qué altura va a depositar tu carga.

Maniobrabilidad

No sirve de nada contratar un montacargas si ni siquiera puedes acceder al material que necesitas para moverte. Si vas a trabajar en un espacio reducido, entonces puedes que quiera pecar de precavido y contratar un modelo más delgado, ya que esto asegura que tu conductor podrá moverse por el almacén con confianza. También deberías considerar si ciertas características, como un elevador oscilante o un elevador de tijera pueden ser necesarias, a la vez que tomas nota de cualquier dificultad potencial que puedas tener para atravesar el terreno elegido. ¿Es más probable que esté fuera que dentro? ¿Tu área de trabajo tiene alguna inclinación pronunciada? Todos estos factores afectarán al tipo de carretilla elevadora más adecuado para ti.

Fuente de energía

Si trabajas en un lugar cerrado y cerrado, probablemente no quieras que tu fuerza de trabajo se vea afectada por los gases de escape del diesel, por lo que un camión con motor está claramente fuera de la cuestión. Aquí querrás usar una máquina a batería, pero luego tendrás que considerar por cuánto tiempo el camión permanecerá cargado, y cuáles son tus opciones para la recarga. Alternativamente, si vas a trabajar mucho en el exterior, un camión con motor es probablemente una mejor apuesta, siempre y cuando consideres una vez más cómo va a recargar la carretilla elevadora, y dónde se almacenará este combustible.

Transporte del camión

¿Tu empresa de alquiler te entregará su camión o debes adquirirlo tu mismo? Además, una vez que tengas el camión en tu poder, ¿necesitarás equipo adicional para moverlo a su lugar o transportarlo a tu lugar de trabajo? El hecho de que pueda conducir una carretilla elevadora no significa que se pueda maniobrar fácilmente en su posición – las carretillas elevadoras son piezas de equipo pesado, así que asegúrate de tener esto en cuenta.

Comodidad del conductor

Un conductor más cómodo es un conductor más eficiente, por lo que al elegir un modelo con un mejor diseño ergonómico es probable que veas que hacen el trabajo más rápido. ¿Tiene el conductor todo lo que necesita dentro de este camión para hacer el trabajo? ¿Están familiarizados con los controles de este modelo? Asegurarse de que la respuesta a estas preguntas sea afirmativa significa un uso mucho más productivo del tiempo de sus trabajadores, y por lo tanto conduce a un período de contratación mucho más corto.

Así que estos son sólo algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta la próxima vez que alquiles una carretilla elevadora. Hacer una hoja de especificaciones de trabajo es una forma práctica de mantener todas estas consideraciones en un solo lugar, lo que te permite simplemente entregar un papel y tener todos los requisitos de la carretilla elevadora atendidos.

Si buscas alquilar una carretilla o comprarla, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión o de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Jose Ramón Padilla

Comments are closed.