Riesgos de conducir una carretilla elevadora dañada

nuevo-año
Nuevo año – Carretilla elevadora nueva
10/11/2020
Lista de verificación de seguridad de las carretillas elevadoras
17/11/2020

Riesgos de conducir una carretilla elevadora dañada

Vida media de una carretilla

La seguridad de las carretillas elevadoras comienza por ser observador y consciente en todo momento. Los operadores de carretillas elevadoras y los gerentes de las instalaciones deben ser siempre diligentes en cuanto a los riesgos de conducir y tener precaución en el lugar de trabajo y al operar cualquier pieza del equipo de manipulación de materiales.

Completar las listas de control de seguridad diarias es el primer paso. No implementar los procedimientos de seguridad pone a toda su instalación en riesgo de violaciones de seguridad, pérdida de producción y, lo peor de todo, la posibilidad de lesiones graves.

Incluso un pequeño problema en la carretilla elevadora merece atención. Tomarse el tiempo para evaluar el problema en el presente significa prevenir problemas mayores en el futuro. Aquí hay algunos problemas mecánicos, operacionales y de diseño comunes que pueden causar un accidente con una carretilla elevadora:

  • Mal funcionamiento de los frenos
  • Fallo de dirección
  • Distracción del operador
  • Exceder los límites de carga
  • Fallos eléctricos, del motor y/o de la batería
  • Peligros ambientales
  • Problemas de la cadena
  • Defectos del mástil
  • Defecto de los neumáticos o desgaste excesivo

Mantener un lugar de trabajo seguro y constante es un requisito. Los peligros del lugar de trabajo, los accidentes y las fallas de equipo no reconocidas pueden resultar en multas. ¡Piénselo dos veces antes de ignorar lo que puede parecer un pequeño defecto!

Reparaciones de carretillas elevadoras

El mantenimiento preventivo regular es típicamente menos costoso que la reparación de daños. Se estima que los daños de las carretillas elevadoras pueden llegar al 5% del costo de la misma. Cuando se consideran estos costos para una flota entera de carretillas elevadoras, se está perdiendo potencialmente miles de euros por gastos innecesarios que podrían haberse evitado con una inspección y cuidado adecuados de las carretillas elevadoras.

Pérdida de producción

Conducir una carretilla elevadora dañada, no importa lo pequeño que sea el defecto, tiene un serio potencial para obstaculizar la producción y los beneficios. Con el tiempo, el desgaste de una carretilla elevadora ya defectuosa resulta en daños importantes al producto, a las personas o a ambos. La probabilidad de que se produzcan accidentes con carretillas elevadoras aumenta considerablemente cuando se conduce una carretilla elevadora dañada.

Cuando se suman los costos de un accidente en una carretillas elevadoras, las multas, el tiempo de gestión del caso, la indemnización de los trabajadores y la investigación del accidente, estos costos pueden sumar hasta un arreglo de seis cifras. La pérdida de tiempo, ganancias y producción puede hacer increíblemente difícil que las pequeñas empresas se recuperen.

Cómo reducir los accidentes e infracciones de las carretillas elevadoras:

Tener operadores de carretillas elevadoras debidamente entrenados e implementar pautas de sentido común asegura la seguridad de su lugar de trabajo. Un resumen de las reglas básicas de los montacargas incluye:

  • Completar una inspección de la carretilla elevadora antes de su uso
  • Elegir la carretilla elevadora adecuada para el trabajo
  • No ir a exceso de velocidad cuando se conduce o se carga
  • No exceder las limitaciones de carga o navegar por pasillos estrechos con una carretilla elevadora estándar
  • Ejercer la precaución y la conciencia de los alrededores en todo momento

El proceso de inspección de Padilla Carretillas Elevadoras:

El objetivo de Padilla Carretillas Elevadoras es proporcionar equipos de calidad a nuestros distribuidores, lo que significa que nuestros equipos de manipulación de materiales pasan por una rigurosa inspección antes de ser incluidos en nuestro inventario. Siempre agradecemos las preguntas sobre cualquiera de nuestras carretillas elevadoras de ocasión, así como una visita a nuestras instalaciones.

Contacta con nosotros hoy sobre la compra/venta de equipos de manipulación de materiales.

Comments are closed.