El verano es una época de baja actividad económica. Hay menos trabajadores debido a las vacaciones, y también menos clientes y encargos. Debido a esto, muchas empresas reducen su producción o incluso la paran durante esta época del año, dejando en verano la maquinaria logística parada.
Este parón es en realidad una oportunidad de mejora. La maquinaria logística, como por ejemplo las carretillas o las máquinas de limpieza, tienen una actividad constante la mayor parte del año. Por ello, tenerlas sin funcionar un tiempo, aunque no sea mucho, supone importantes pérdidas para una empresa.
Y por eso el verano es una oportunidad. La reducción de actividad implica dejar paradas máquinas que llevan todo el año trabajando. Una ocasión perfecta para una puesta a punto. Realizar revisiones exhaustivas con profesionales y un mantenimiento adecuado y más amplio que el que se realiza para su uso diario.
Todo esto hay que hacerlo tarde o temprano, y cuanto más tarde, peor. Si dejamos pasar esta oportunidad, es posible que tengamos que lidiar con una avería grave cuando la actividad de la empresa vuelva a su totalidad. Las pérdidas económicas serían elevadas por tener que parar o reducir la actividad por dicha avería.
Mejor prevenir que curar, ya que un mal funcionamiento de la maquinaría no solo supone esas pérdidas económicas. También supone un riesgo para la salud e integridad de los trabajadores, así como para el propio almacén o lugar de trabajo que puede sufrir daños en estanterías, suelos o mercancías.
En el parón del verano podemos realizar todas las reparaciones y mantenimientos necesarios. Máquinas como las carretillas o las de limpieza sufren desgaste por su uso intensivo. Esto puede derivar en una avería que aparezca cuando menos lo esperamos. A toda máquina le viene bien una puesta punto, aunque a primera vista no detectemos problemas graves.
Es una pequeña inversión que merece la pena y que sale rentable, pues te ahorrará futuras reparaciones más graves y, por lo tanto, más caras.
Adquirir máquinas de ocasión
Otra oportunidad que os ofrece el parón del verano es la adquisición de máquinas para nuestra empresa sin perder tiempo con ello.
Nos encontramos con diversos problemas de tiempo cuando adquirimos una nueva máquina. La puesta en marcha puede suponer un engorro. Además, los trabajadores tendrán que acostumbrarse a manejarla y recibir formación. Y pensemos también en el plan logístico de la empresa, que deberá adaptarse a la nueva máquina.
Por eso, qué mejor momento que el verano para adquirir una nueva carretilla u otra maquina y así, tenerlo todo listo para cuando volvamos a los nivel de actividad más altos.
Pero además, podemos aprovechar para adquirir máquinas adaptadas a la empresa, o adaptar alguna que ya teníamos. La personalización de carretillas y otra maquinaria nos permite mejorar la eficacia y productividad modificando la máquina para encajarla en las necesidades específicas de la empresa.
Y no solo eso, sino que podemos customizarla para que se adecue a la imagen de marca. Cuando la actividad es total fuera del verano, las prisas pueden hacer que no contemplemos estas ventajosas posibilidad. Por eso hay que aprovechar el verano.
En Padilla Carretillas Elevadoras no paramos este verano y nos ponemos a tu servicio para que aproveches y pongas a punto tu maquinaría. Nuestros profesionales revisarán las máquinas para detectar problemas, reparar lo que no esté como debería y realizar un mantenimiento exhaustivo.
Te ofrecemos además una amplia gama de carretillas y otras máquinas de ocasión que podemos adaptar a tu empresa. Todo ello con el mejor asesoramiento posible.
¡No desaproveches esta oportunidad que nos brinda el verano!