5 Beneficios de comprar carretillas de ocasión

capacitación del operador
¿Porqué es tan importante la capacitación del operador?
21/08/2020
mejorar la eficacia del almacén
4 Formas de mejorar la eficacia del almacén
28/08/2020

5 Beneficios de comprar carretillas de ocasión

carretillas elevadoras

Ya sea que estés moviendo mercancías y materiales pesados, cargando camiones, apilando cajas o tirando de paletas, una carretilla elevadora confiable es una herramienta indispensable para tu negocio industrial. Siempre puedes plantearte comprar carretillas de ocasión para abaratar los costes.

Si actualmente está en el mercado de una carretilla elevadora, puede que estés considerando los beneficios de comprar una nueva o usada – un modelo nuevo puede ser justo lo que estás buscando. Sin embargo, hay varias razones por las que la comprar carretillas de ocasión pueden beneficiar mejor a tu negocio.

Ahorra en gastos

Una carretilla elevadora puede depreciarse en un valor similar al de un coche, en el momento en que empiezas a usarla. Si se tienen en cuenta todos los costos corrientes de la gestión de un negocio, la compra de un equipo nuevo puede ser a veces un lujo innecesario.

Los montacargas usados, a menudo serán mucho más baratos que los modelos nuevos, incluso si sólo han sido usados casualmente.

No hay que esperar

Hablando de costos, el tiempo de entrega de un nuevo montacargas a veces puede ser bastante largo, causando que potencialmente pierdas dinero en trabajos que no puedes completar sin el equipo necesario.

Cuando se compra una carretilla usada, normalmente se adquiere muy rápidamente, ya que generalmente están más disponibles que los modelos nuevos. Permitiéndote comenzar a usar tu nuevo equipo inmediatamente.

Si tus necesidades de manejo de material cambian repentinamente, puedes evitar un largo tiempo de entrega comprando usado.

Servicio y mantenimiento más sencillos

Una carretilla elevadora usada cuidadosamente seleccionada tendrá un historial probado de trabajo sólido, habiendo sido inspeccionada, arreglada y restaurada por expertos para asegurarte de que está en buenas condiciones de funcionamiento.

La mayoría de las máquinas de segunda mano vienen con una garantía también, por si acaso. Además, debido a que su tecnología es muy conocida y a la abundancia de piezas de repuesto disponibles, los mecánicos encontrarán que el mantenimiento de una carretilla elevadora usada es más rápido y fácil.

Más opciones

En comparación con los modelos más nuevos, hay definitivamente una gama más amplia de carretillas elevadoras usadas disponibles.

Debido a la mayor variedad de máquinas usadas que se ofrecen, puede hacer que encontrar una máquina que se ajuste perfectamente a tus necesidades operativas sean un proceso mucho más fácil.

Facilidad de uso

Los nuevos montacargas pueden tener ciertas características ergonómicas con las que muchos conductores aún no están familiarizados, lo que requiere que se dedique más tiempo a la capacitación antes de que se pueda utilizar cualquier equipo.

Considera el conocimiento y la experiencia preexistentes de tu operador de montacargas con equipos más antiguos, antes de finalizar tu decisión de compra. La familiaridad de un modelo usado podría ahorrarte tiempo y esfuerzo – así como poner su montacargas o flota a trabajar de inmediato.

Si buscas  una carretilla elevador de ocasión, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión o de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Jose Ramón Padilla

padilla banner

 

 

Comments are closed.