Características de una Carretilla Trilateral

Diseñadas para la manipulación de mercancías en pasillos muy estrechos, la carretilla trilateral es un imprescindible del almacén si quieres rentabilizar al máximo el espacio, Una carretilla trilateral nos permite reducir los espacios entre estanterías y manejar más cargas con mayor rapidez que con otra carretilla. En el artículo de hoy, Padilla Carretillas Elevadoras te explica las características de una carretilla trilaterales.

Carretillas trilaterales, todoterrenos en pasillos estrechos

Las carretillas trilaterales son equipos logísticos que pueden trabajar en pasillos desde 1,5 metros a través de sistemas de guiado como perfiles, filoguiados o incluso láser. El cabezal con horquillas puede girar sobre sí mismo, lo que le permite coger y dejar palets tanto frontalmente como a uno y otro lado del pasillo alcanzando alturas de elevación de entre 14 y 18 metros.

En su versión combi, como la serie TSP de Crown, la cabina se eleva junto con las horquillas, lo que permite no solo la manipulación de palets, sino también la preparación de pedidos en altura, mejorando notablemente la productividad de cada turno gracias a una visión más clara durante todo el proceso, sin dejar de lado la comodidad del operario.

que-es-una-carretilla-trilateral-vna

Qué características de una carretilla trilateral debes observar para hacer una buena compra

En primer lugar, la carretilla debe tener una construcción robusta, en especial el mástil. Se trata de uno de los elementos más importantes, ya que determina tanto la altura de elevación como la seguridad en cada movimiento. El exclusivo mástil MonoLift de Crown está fabricado en acero de alta calidad y cuenta con una estructura reforzada que reduce las posibles torsiones y oscilaciones, aportando estabilidad en la elevación de la carga.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la eficiencia del equipo. Aspectos como la durabilidad, la eficiencia energética o la facilidad en el mantenimiento son clave para maximizar el rendimiento de la máquina. Por ejemplo, las baterías de litio ofrecen tiempos de carga muy cortos, posibilidad de tantas cargas ocasionales como sea necesario y un mantenimiento sencillo, lo que aumenta los tiempos de actividad y, por tanto, de productividad de la carretilla trilateral.

Otro componente esencial es la tecnología. Trabajar a alturas tan elevadas requiere sistemas de asistencia al operario que garanticen la seguridad y eficacia durante las tareas de traslación de la carga o preparación de los pedidos. En esta línea, Crown ha desarrollado sistemas como Auto Fence, que incorpora funciones automáticas de frenado, reducción de velocidad o limitación de la altura de elevación para un trabajo seguro en cualquier espacio; o el Auto Positioning System, que diseña la ruta más eficiente hasta la siguiente ubicación, logrando así un espectacular incremento de la productividad.

Carretilla trilateral Serie TSP CROWN

Conoce la oferta de equipos Crown en Padilla Carretillas Elevadoras

En Padilla Carretillas Elevadoras podemos ayudarte a encontrar la carretilla trilateral más adecuada en función de tus necesidades concretas. Según la aplicación, las instalaciones y tipos de cargas, e incluso tus objetivos empresariales, para que puedas lograr el mejor rendimiento de tu flota. Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a cumplirlo.

Contamos con una amplia gama de maquinaria de la pionera firma Crown, por lo que si una trilateral no es la opción más adecuada para tu superficie, te aconsejaremos la mejor de opción en cada caso. Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso. En Padilla Carretillas Elevadoras estamos encantados de ayudarte.