batería
5 Consejos para un buen mantenimiento
10/07/2020
servicio de mantenimiento
Por qué es muy importante el servicio de mantenimiento
16/07/2020

5 Errores comunes

errores comunes

Operar un montacargas puede parecer un trabajo bastante simple, pero hay algunos desafíos ocultos en los que no has pensado. Para asegurar que siempre trabajas de la manera más efectiva y segura, aquí hay 5 errores comunes que puedes cometer al usar tu montacargas…

Sobrecarga de su carretilla elevadora

Este es uno de los errores más comunes que la gente comete. Sobrecargar el montacargas puede hacerlo inestable e inseguro, haciendo que la posibilidad de un accidente sea mucho más probable. En lugar de tratar de cargar todo de una vez, haga unos cuantos viajes. Será mucho más seguro.

No estar familiarizado con su entorno

Si estás acostumbrado a un almacén o fábrica en particular, conocerás cada ruta, cada esquina y cada espacio en el que puedas caber. Sin embargo, si no estás acostumbrado a tu entorno, es muy fácil que te choques con cosas, que choques con otro camión o incluso que te quedes atascado en un lugar difícil. Antes de que saques tu camión a dar una vuelta en un nuevo entorno, familiarízate con tu entorno.

Falta de mantenimiento

Ya hemos destacado la importancia de un servicio y mantenimiento regular y minucioso, pero les decimos de nuevo que se den cuenta de la importancia de esto. En el mejor de los casos, la falta de mantenimiento hará que su camión funcione de forma ineficiente y lenta. En el peor de los casos, puede causar un grave accidente.

Moverse demasiado rápido

Aunque puede ser tentador ir por el almacén completando sus tareas lo más rápido posible, esta no es la forma más sensata de trabajar. De hecho, apresurarse puede significar que tus tareas se alarguen al final, ya que tienes que detenerte y corregir errores en el camino. Además, el exceso de trabajo de tu carretilla elevadora puede causar fallos en tu equipo.

Mala comunicación

Trabajar con una carretilla elevadora requiere una excelente comunicación con los demás trabajadores de su entorno. El no hacerlo puede significar que se crucen los cables o que otros no se den cuenta de su presencia y viceversa. La falta de una comunicación clara puede dar lugar a colisiones y otros tipos de accidentes, todo lo cual puede ser evitado.

 

Jose Ramón Padilla

 

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras, ¡ponte en contacto con nosotros!

padilla banner

 

Comments are closed.