Por qué es muy importante el servicio de mantenimiento

errores comunes
5 Errores comunes
14/07/2020
3 Peligros más comunes en carretillas elevadoras
21/07/2020

Por qué es muy importante el servicio de mantenimiento

servicio de mantenimiento

Ya sea en tu almacén o en una obra en construcción, es probable que el uso de uno o varios montacargas sea una parte integral de tus operaciones comerciales cotidianas. Por lo tanto, es muy importante el servicio de mantenimiento para asegurar que estén completamente atendidos.

Con el tiempo, después de un uso constante, como cualquier cosa, las partes de un montacargas son propensas a desgastarse. El servicio y mantenimiento regular ayuda a asegurar que tu carretilla elevadora pueda funcionar al máximo rendimiento. Y aquí hemos resaltado algunas de las razones por las que es importante asegurar que su montacargas sea revisado y mantenido regularmente:

Evitar accidentes

Todos los años se registran numerosos casos de accidentes con carretillas elevadoras como consecuencia de la utilización de carretillas elevadoras defectuosas, por lo general por problemas que pueden evitarse fácilmente.

Con un mantenimiento regular, es probable que se puedan detectar, arreglar y prevenir los fallos mecánicos, por lo que es más probable que se eviten los accidentes provocados por carretillas elevadoras defectuosas.

Mantén tu negocio productivo

Como ya se ha mencionado, uno o varios montacargas son esenciales para el trabajo diario de muchas empresas. Si tu eres uno de estos negocios, necesitas asegurarte de que puedes confiar en ellos para operar con la máxima eficiencia día a día. Los montacargas que se descomponen regularmente pueden causar una disminución de la productividad, lo que a la larga te costará dinero a tu empresa.

Un servicio regular a tu flota de montacargas asegura que puedas contar con ellos para trabajar eficientemente las 24 horas del día.

Puedes presupuestar mejor

Imagina la situación, tienes múltiples montacargas y de repente la mayoría o todos ellos se encuentran con grandes fallas mecánicas. Esto va a ser un serio costo inesperado para tu negocio y uno que tal vez no pueda pagar en un momento dado.

Si tienes reservado un servicio regular de su montacargas, podrás tener una mayor visibilidad de los costos de las reparaciones o arreglos que pueden mantenerlo funcionando. Lo que significa que no hay grandes costos inesperados y un mejor presupuesto.

Mayor longevidad

Con un servicio regular de carretillas elevadoras es probable que detectes rápidamente cualquier problema potencial y el mecánico podrá arreglarlo antes de que cause algún problema importante y destructivo. Lo que significa que tu montacargas probablemente se mantendrá en forma por un largo período de tiempo.

Asegúrate de que tu montacargas sea revisado regularmente es una parte integral de su productividad y longevidad. Si estás interesado en saber más sobre nuestros servicios de mantenimiento y reparación, ponte en contacto con nosotros.

Jose Ramón Padilla

Comments are closed.