Elige siempre un distribuidor de carretillas con buena reputación
04/06/2020
Alquiler de carretillas
El alquiler de carretillas es una herramienta valiosa para tu empresa
11/06/2020

6 consejos de seguridad en verano

maneras de mejorar la eficiencia del almacen

Los operadores de carretillas no son ajenos a tomar medidas de precaución mientras están en el trabajo. Dicho esto, hay medidas de seguridad adicionales que los conductores deben de tomar en el verano para mantenerse a sí mismos y a sus compañeros de trabajo seguros. Te damos 6 consejos de seguridad en verano para conductores de carretillas elevadoras.

Ya sea que trabajen en el interior o en el exterior, siguen siendo susceptibles al agotamiento por calor y a las enfermedades. Tenemos algunos consejos útiles para ayudarte a mantener tu salud y seguridad mientras opera una carretilla en el calor extremo.

Descansa lo suficiente

El agotamiento por calor unido a la falta de sueño es una combinación muy peligrosa para cualquier operador de montacargas. Asegúrate de que estás bien descansado, esto ayuda a disminuir los riesgos asociados a la falta de energía y de sueño. Si no se duerme de forma ininterrumpida durante 7 u 8 horas, aumenta en gran medida el riesgo de que se produzcan tiempos de reacción más lentos, se disminuya la conciencia y la percepción y se reduzca la capacidad de atención.

Toma descansos

Se recomienda tomar descansos independientemente de las condiciones climáticas, pero es especialmente importante en las altas temperaturas. Asegúrate de no saltarte los descansos programados. Tomar múltiples descansos de 15 minutos durante la duración de tu turno ayudará a combatir la fatiga relacionada con el calor. Asegúrate de tomar tu descanso en un área sombreada y/o con aire acondicionado.

Manténte hidratado

Tal vez uno de los consejos más importantes, mantenerse hidratado es crucial para tu seguridad. El riesgo de problemas cardíacos e insolación se magnifica enormemente con las altas temperaturas. Siempre ten una botella de agua fresca disponible cuando operes un montacargas en el verano. Bebe de 8 a 12 vasos de agua al día para evitar la deshidratación.

Si eres un bebedor de café, asegúrate de que estás bebiendo igual o más agua por cada taza de café que consumas. El café causa deshidratación y pérdida de energía más tarde en el día. Si eliminar la cafeína detu rutina diaria no es una opción, intente reducirla.

Desayunar

Si eres como mucha gente que no tiene mucho apetito por la mañana, no estás solo. Sin embargo, el dicho sobre la importancia del desayuno es cierto. Tu cuerpo necesita combustible y sustento para funcionar.

Debido a que el trabajo en el calor requiere más energía, tu cuerpo requiere más combustible. Tomar un desayuno sustancioso te da la energía para mantener el impulso durante tu turno.

Use protector solar

Los rayos UV son increíblemente poderosos, y pueden ser peligrosos para el conductor del montacargas. La sobreexposición al sol puede causar sarpullido, envenenamiento por el sol y agotamiento por calor. Usa el protector solar adecuado en la piel expuesta y vuelva a aplicarlo cada dos horas si trabaja al sol durante un período de tiempo prolongado.

Las quemaduras de sol y el agotamiento por calor pueden producirse aún en tiempo nublado, por lo que se debe tener la misma precaución en un día nublado.

Siga los horarios de mantenimiento de los montacargas

Los montacargas también necesitan más amor en el verano. El sobrecalentamiento es común en el calor extremo, así que es importante seguir los programas de mantenimiento regulares. Conocer la seguridad básica de los montacargas y realizar inspecciones diarias de los montacargas le ayudará a evitar un accidente potencialmente peligroso o un mal funcionamiento debido a daños relacionados con el calor.

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras, ¡ponte en contacto con nosotros!

padilla banner

Comments are closed.