Beneficios de la carretilla elevadora eléctrica

diferentes-tipos-de-tecnologias-de-carga-para-carretillas-elevadoras-2
Cómo evitar que tu carretilla vuelque
29/10/2020
cambiando-la-industria-de-las-carretillas-elevadoras
Guía de compra de carretillas elevadoras Crown
05/11/2020

Beneficios de la carretilla elevadora eléctrica

5-riesgos-de-no-realizar-la-formacion-de-los-operarios

Las carretillas elevadoras pueden funcionar con combustible o con electricidad y la carretilla elevadora eléctrica tienen ciertas ventajas sobre las otras.

Por ejemplo, no emiten monóxido de carbono, ni particulas de diesel y se pueden utilizar en interior. La vida util es similar a las demás, siempre y cuando, se respete sus mantenimientos y cargas de batería, su nivel de ruido es inferior a la de combustión, por lo que es otro motivo y ventaja de uso. A continuación se ofrece una explicación más detallada.

Emisión – El uso de carretillas elevadoras eléctricas le proporciona una maquinaria ecológica y respetuosa con el medio ambiente porque no emite ningún tipo de
monóxido, dióxido ni óxido. Las carretillas elevadoras que funcionan con combustible emiten gases nocivos, por lo que rara vez se utilizan en interiores. Esto significa que los montacargas eléctricos se ven favorecidos al no emitir gases.

Combustible – Uno de los hechos más beneficiosos de tener una carretilla elevadora eléctrica es que no necesita combustible, ya que no hay necesidad de él. Esto implica menos suciedad y pérdidas por el manejo, en la manipulación del mismo, menos olores así como prevenir, la aparición de bacterias del diesel, por almacenamiento en bidones plásticos.

En estos momentos hay varias opciones muy rentables de batería, Li-ion , baterías de cobre, baterias de gel, plomo con movimiento de electrolito y cargadores de alta frecuencia , capaces de tener un ahorro energético del 25%.

Vida útil – Estas carretillas elevadoras tienen un mantenimiento distinto a las diesel y deben ser efectuadas por personal cualificado. Tampoco necesitan ser reemplazados cuando la batería se ha agotado, ya que pueden ser fácilmente restaurados con nuevas baterías. Esto las convierte en una opción muy eficiente para muchas empresas.

Mantenimiento – El mantenimiento de una carretilla elevadora eléctrica, conlleva a una revisión diaria de la batería por parte del operador, así como un control del agua cada cierto tiempo, teniendo en cuenta las horas de trabajo así como temperatura del medio ambiente, el control de todos sus puntos, deberá ser llevado a cabo por personal cualificado, engrases, ajustes, etc.

Ruido – Las carretillas elevadoras eléctricas tienen un nivel de ruido inferior a las de combustión, ya que no existe combustión interna, los motores eléctricos actualmente de corriente alterna, carecen de escobillas, son más ligeros, más pequeños , por lo que todo son ventajas adicionales que hacen una máquina eléctrica, más versátil y manejable en lugares estrechos e interiores.

Las ventas de carretillas eléctricas hoy por hoy, están por encima de las diesel, debido a que el trabajo logístico en interiores , cada vez es mayor que en exteriores , y el ahorro energético es mayor

Si buscas comprar o alquilar una carretilla eléctrica, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión o de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Comments are closed.