Beneficios de los planes de mantenimiento de carretillas elevadoras

Por qué una carretilla elevadora
Por qué una carretilla elevadora puede ahorrarle tiempo y dinero
16/04/2020
que son las transpaletas
¿Qué son las transpaletas y cómo se usan?
29/04/2020

Beneficios de los planes de mantenimiento de carretillas elevadoras

mantenimiento de carretillas elevadoras

El mantenimiento preventivo es una de las mejores inversiones que puede hacer para su flota. Las empresas que dan prioridad al mantenimiento de las carretillas elevadoras tienen menos probabilidades de sufrir pérdidas de productividad, accidentes en el trabajo y otros contratiempos. He aquí el porqué:

  • El mantenimiento regular ayuda a detectar los problemas antes de que conduzcan a un tiempo de inactividad. El tiempo de inactividad inesperado es una preocupación para cualquier flota de montacargas. Cuando no está funcionando a plena capacidad, es mucho más difícil mantener su negocio rentable y hacer frente a los períodos de mucho trabajo cuando surgen. Un plan proactivo de mantenimiento de montacargas usará sofisticadas tecnologías de diagnóstico para detectar señales de advertencia de un problema con mucha anticipación. Esto no sólo le permite tomar medidas correctivas antes, sino que también le permite programar las reparaciones en el momento más conveniente.
  • El mantenimiento del montacargas le ahorra dinero. Cuando te inscribes en uno de los planes de mantenimiento de montacargas de Padilla Carretillas Elevadoras, cambias la incertidumbre de las reparaciones por una cuota mensual fija. Cuando se toma en cuenta el gasto del servicio de emergencia – incluyendo el costo que su productividad incurre como resultado – nuestros planes de mantenimiento mensual son el claro líder en valor. Lo que es más, un plan de cuotas fijas hace que el presupuesto sea más predecible.
  • El mantenimiento regular extiende la vida de su equipo. Los montacargas bien mantenidos duran más y requieren reparaciones menos frecuentes. También tendrán un mayor valor de reventa si alguna vez decide vender o actualizar su flota.
  • El mantenimiento de los montacargas es su primera línea de defensa contra un accidente. Se requieren dos componentes para prevenir accidentes de montacargas: un personal bien entrenado y máquinas que funcionen bien. Ambos son igualmente importantes. No importa cuánta capacitación y experiencia tenga su equipo, una máquina mal mantenida es un peligro obvio para la seguridad. Asegurarse de que su flota esté en buenas condiciones de funcionamiento en todo momento reducirá el riesgo de accidente, mejorará la moral del personal y ahorrará dinero a largo plazo.
  • El mantenimiento preventivo es la piedra angular de cualquier plan de gestión de equipos industriales. Casi todos los fabricantes, recomiendan establecer un programa de mantenimiento preventivo de montacargas que refleje las condiciones de operación y los ambientes en los que trabaja su flota. Algunos fabricantes requieren un servicio documentado de un proveedor autorizado para mantener su garantía intacta.

Para obtener más información sobre el mantenimiento preventivo y sus beneficios, comuníquese con Padilla Carretillas Elevadoras hoy mismo o vea nuestros servicios de mantenimiento.

Por favor, contáctenos hoy en el 922 367 312 para más información.

padilla banner

Comments are closed.