mantenimiento de carretillas elevadoras
Beneficios de los planes de mantenimiento de carretillas elevadoras
20/04/2020
Véndanos sus montacargas usados
04/05/2020

¿Qué son las transpaletas y cómo se usan?

que son las transpaletas

Las transpaletas son alternativas asequibles y fáciles de usar a los montacargas y carretillas elevadoras. Cuentan con un mecanismo hidráulico que hace posible que un solo operador levante un palé de tamaño completo y lo mueva por un almacén sin esfuerzo. Su primera encarnación data de 1918, aunque las unidades modernas son mucho más sencillas de utilizar y requieren menos mantenimiento.

TIPOS DE TRANSPALETAS

Los fabricantes suelen distinguir entre dos tipos de transpaletas:

Transpaletas manuales, que son totalmente operadas a mano y son mejores para tareas simples.
Transpaletas eléctricas, que tienen un mecanismo de levantamiento y, en algunos modelos, la capacidad de montarlos.

Las transpaletas eléctricas ofrecen una potencia de elevación adicional, lo que los hace más adecuados para levantar cargas más pesadas o paletas apiladas. Sin embargo, requieren un mantenimiento adicional y, debido a que son más complejas, tienen una vida útil más corta que los modelos totalmente manuales.

CÓMO USAR UNA TRANSPALETA

El uso de una transpaleta  manual es un proceso sencillo:

  • Párese detrás de la transpaleta y localice la palanca de liberación
  • Presiona la palanca para bajar las puntas
  • Desliza las puntas bajo el palé
  • Bombee suavemente la manija hacia arriba y hacia abajo para elevar el palé a la altura deseada
  • Mueva el palé a su posición

Las transpaletas eléctricas funcionan de manera muy similar, excepto que la subida y bajada se hace con la pulsación de un botón. La mayoría de las unidades también tienen un mecanismo de freno, ya sea un interruptor de hombre muerto o un sistema de enchufe para reducir la velocidad y detener la máquina cuando sea necesario.

BENEFICIOS DE LAS TRANSPALETAS

Las transpaletas tienen varias ventajas sobre los montacargas y las carretillas elevadoras. Son más económicas de comprar directamente y requieren menos mantenimiento continuo. Los modelos manuales, en particular, son prácticamente libres de mantenimiento. Cuando se requiere un servicio, generalmente se puede completar con una cantidad mínima de tiempo de inactividad, lo que hace que su operación sea más productiva.

Otra ventaja de las transpaletas es que, debido a su simplicidad, los nuevos operadores requieren menos capacitación. Esto facilita la incorporación de nuevos miembros del personal.

DESVENTAJAS DE LAS TRANSPALETAS

Aparte de las limitaciones operacionales enumeradas anteriormente, el principal inconveniente de las transpaletas es que requieren más esfuerzo por parte del operador. También son más lentas, principalmente al levantar una paleta cargada, y son menos adecuados para su uso en terrenos escabrosos o irregulares. Además, suelen tener menor capacidad de elevación y alcance vertical. En los entornos de ritmo rápido o de trabajo pesado, una carretilla elevadora o un montacargas pueden ser más adecuados para las necesidades de su operación.

FABRICANTES Y MODELOS

Padilla Carretillas Elevadoras dispone de varios tipos de transpaletas eléctricas y manuales para servir a los clientes con una gama de necesidades. Crown fabrica modelos eléctricos que ofrecen un excelente rendimiento y un gran valor general. También transportamos unidades usadas y tenemos un gran inventario de alquiler.

Visite nuestras instalaciones para obtener asistencia o póngase en contacto directamente con nuestra oficina para obtener más información sobre nuestra gama completa de soluciones de manipulación de materiales. Por favor, contáctenos hoy en el 922 367 312 para más información.

padilla banner

Comments are closed.