Consejos para comprar la carretilla elevadora adecuada para tu negocio

maneras de mejorar la eficiencia del almacen
Maneras de mejorar la eficiencia del almacén
06/12/2019
cambiando-la-industria-de-las-carretillas-elevadoras
Cómo está cambiando la industria de las carretillas elevadoras
13/12/2019

Consejos para comprar la carretilla elevadora adecuada para tu negocio

consejos-para-comprar-la-carretilla-elevadora-adecuada-para-tu-negocio

Un montacargas no es de un solo tamaño para todos los aparatos, sino que varían mucho en forma, tamaño, peso, capacidad de elevación y características.

Si está considerando comprar tu primer carretilla elevadora, probablemente tendrás una idea de para qué te gustaría que se usara y dónde te gustaría usarla. Así que es importante que escojas la correcta con las especificaciones adecuadas para el trabajo.

Aquí, hemos destacado algunos puntos a considerar antes de dar el paso e invertir en comprar la carretilla elevadora adecuada para tu negocio:

¿Dónde se utilizará?

¿El montacargas se va a utilizar en interiores en un almacén? ¿O afuera en un patio? ¿O un poco de ambos? Este es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que las diferentes carretillas elevadoras funcionan mejor fuera que dentro y viceversa.

¿Con qué frecuencia se usará?

¿Piensas usar la carretilla elevadora las 24 horas del día? ¿O sólo un par de días a la semana? Si va a tener un uso intensivo, debes asegurarse de comprar una carretilla elevadora que pueda manejar todo lo que se le ponga encima y que sea lo más fiable posible.

¿En qué superficies se utilizará?

¿Será un suelo liso en el almacén? ¿O arena, tierra o suciedad? Existen diferentes carretillas diseñadas para operar en diferentes superficies, por lo que para asegurar una eficiencia óptima, necesitas asegurarte de que tu montacargas esté a la altura de la tarea a realizar.

¿Cuánto espacio tienes?

La carretilla se tiene que adecuar al espacio, no al revés. No tiene sentido comprar una carretilla elevadora que no podrás mover por tus pasillos o alrededor de tus instalaciones. Si tienes un espacio estrecho o pequeño, podría valer la pena considerar otro tipo de maquinaria para tener acceso.

¿Para qué la usarás?

Si estás planeando usar tu montacargas para alcanzar estantes particularmente altos en tu almacén, debes escoger una carretilla elevadora que tenga la suficiente altura y considerar el peso que va a levantar. En cambio, ¿necesitas levantar cargas extremadamente pesadas? Entonces te vendría mejor una carretilla elevadora contrapesada, para evitar que se vuelque y se adecué al trabajo específico que necesitas.

Si necesitas solventar más dudas para comprar la carretilla elevadora adecuada, contacta con nosotros sin ningún compromiso. En Padilla Carretillas Elevadoras disponemos de todo tipo de maquinaria para el movimiento de mercancías en tu almacén.

Comments are closed.