Dos de nuestras carretillas elevadoras más populares

Ahorrar tiempo y dinero
Por qué una carretilla elevadora puede ahorrarte tiempo y dinero
18/06/2020
alquiler carretillas
Qué considerar para alquilar una carretilla
30/06/2020

Dos de nuestras carretillas elevadoras más populares

carretillas elevadoras

Hay una gran variedad de carretillas elevadoras y, a la hora de elegir la adecuada para el trabajo, hay que tener en cuenta algunos factores. Te explicamos cuáles son dos de nuestras carretillas elevadoras más populares.

Deben ser capaces de manejar lo que se les pida, lo que implicará principalmente soportar la presión de manejar cargas de trabajo extremadamente pesadas. Los montacargas que se elijan deben demostrar que pueden ser fiables, rentables y duraderos. Siempre es mejor pensar en el trabajo exacto que debe realizarse antes de seleccionar una carretilla elevadora.

Dos de los tipos más populares de carretillas elevadoras, son las carretillas elevadoras de contrapeso y las carretillas elevadoras retráctiles. Ambas tienen sus propios usos y diferencias, pero ambas prevalecen por igual en la industria.

Carretillas elevadoras de contrapeso

Las carretillas elevadoras contrapesadas son el tipo más común de montacargas, y se adhieren a la imagen estereotipada de lo que la mayoría de la gente piensa que es un montacargas. Una carretilla elevadora de contrapeso está más que equipada para manejar las cargas más pesadas, gracias a un gran peso denso que está incorporado en la parte trasera de la carretilla. El peso, como el nombre de la camioneta sugiere, proporciona un contrapeso a cualquier carga en las horquillas frontales.

Las horquillas de un camión de contrapeso sobresalen en la parte delantera, lo que permite conducirlo y maniobrar fácilmente hasta la ubicación exacta de cualquier estantería o carga. Este tipo de carretilla elevadora se utiliza principalmente en interiores, sobre una superficie lisa, pero puede seguir funcionando eficazmente en el exterior.

Además de funcionar con gas, electricidad o diesel, las carretillas elevadoras de contrapeso también pueden ser equipadas con una amplia gama de accesorios, y hay modelos de tres ruedas disponibles para una mejor maniobrabilidad en espacios estrechos. Algunos modelos pueden tener una capacidad de elevación de hasta 9.000 kg, y levantar cargas a alturas superiores a los 3 ó 6 metros.

Algunas carretillas elevadoras de contrapeso están diseñadas para funcionar en espacios realmente reducidos, como los contenedores. Los camiones pueden tener mástiles bajos que también pueden inclinarse utilizando cilindros hidráulicos. A medida que el operador de la carretilla elevadora va cargando la carga, los mástiles pueden pivotar hacia adelante y hacia atrás, lo que añade flexibilidad a los modelos.

Carretillas elevadoras retráctiles

El otro tipo más popular de carretilla elevadora es la retráctil, que está diseñada para ser utilizada en almacenes que almacenan paletas y otras cargas a niveles altos. Como su nombre indica, las carretillas elevadoras retráctiles son ideales para quienes requieren una elevación prolongada con una maniobrabilidad flexible.

Estas carretillas elevadoras tienen la capacidad de utilizar su carro de horquilla para “alcanzar” más allá de las patas estabilizadoras, lo que les permite levantar hasta una altura de unos 12 metros, sin dejar de trabajar eficazmente en espacios estrechos y reducidos. No se necesita ningún peso de contrapeso ya que las patas estabilizadoras y las baterías de las carretillas lo mantienen uniformemente balanceado.

Las carretillas elevadoras retráctiles funcionan predominantemente con baterías y tienen una capacidad de elevación de unos 2.000 kg o más. En general, los operadores se sientan de lado en estas carretillas, aunque algunos modelos permiten que el operador se ponga de pie, lo cual es ideal para cuando necesitan saltar rápidamente a intervalos regulares.

A diferencia de las carretillas elevadoras de contrapeso, las carretillas retráctiles no son particularmente adecuadas para trabajar al aire libre, principalmente debido a que su escasa distancia del tren de aterrizaje causa problemas en superficies rugosas e irregulares. Sin embargo, algunos modelos pueden estar equipados con cabinas y neumáticos adecuados para el uso al aire libre.

Tanto si busca una carretilla elevadora de contrapeso, una carretilla elevadora retráctil o cualquier otro tipo de carretilla elevadora, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos de carretillas nuevas, de ocasión o alquiler que puedas pedir.

Por favor, contáctanos para más información.

Jose Ramón Padilla

Comments are closed.