Garantizar la seguridad de los peatones usando carretillas elevadoras

¿Necesitas piezas nuevas o repuestos para tu carretilla?
16/12/2020
ion de litio
¿En almacenes las carretillas retráctiles son las mejores?
21/12/2020

Garantizar la seguridad de los peatones usando carretillas elevadoras

alquilar carretillas elevadoras

Garantizar la seguridad de los peatones usando carretillas elevadoras hacen la vida de los trabajadores de almacenes y fábricas mucho más fácil.

Aumentan la productividad, son increíbles en cuanto a tiempo y costo, y pueden minimizar el riesgo para los trabajadores causado por el levantamiento de objetos pesados.

Pero, por supuesto, el uso de las carretillas elevadoras conlleva sus propios riesgos para la salud y la seguridad, tanto para los que operan las máquinas como para los peatones que trabajan a su alrededor.

Para minimizar el riesgo de cualquier accidente y asegurar la seguridad de los peatones alrededor de las carretillas elevadoras, hemos reunido algunos consejos.

Configura diferentes carriles y cruces para los peatones

En almacenes muy concurridos, y especialmente en operaciones de gran escala en las que se utilizan muchas carretillas junto con un gran número de empleados peatones, es una buena idea utilizar carriles y cruces peatonales señalizados que designen zonas separadas para las carretillas y los peatones.

Estas marcas ayudan a aumentar la conciencia de todos los involucrados y pueden ayudar a reducir la posibilidad de accidentes.

Puedes crear barreras físicas con barandillas o si las encuentras demasiado intrusivas, usa pintura

Hacer uso de los espejos en los puntos ciegos, como las curvas cerradas.

La visibilidad limitada suele ser un problema en los almacenes y puede causar accidentes. Las intersecciones o esquinas afiladas pueden tener una visibilidad reducida debido a los altos estantes de almacenamiento o a las paletas muy apiladas, lo que aumenta el riesgo de colisiones.

Al colocar estratégicamente los espejos en este tipo de intersecciones, tanto los peatones como los conductores de carretillas elevadoras pueden verse venir y tener una mayor conciencia del otro.

Asegurar una formación actualizada tanto para los conductores de carretillas elevadoras como para los trabajadores peatonales

Se debería impartir periódicamente capacitación en materia de salud y seguridad a todos los empleados, tanto a los usuarios de carretillas elevadoras como a los trabajadores a pie, a fin de que sean conscientes de los peligros que pueden producirse en un entorno de almacén.

Es importante que los trabajadores peatonales comprendan los peligros de las carretillas elevadoras aunque no las conduzcan.

Si buscas un distribuidor con experiencia, buen servicio post venta, que te de soluciones y vele por tus intereses, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión, reacondicionados y de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Comments are closed.