Industrias más eficientes gracias a las carretillas elevadoras

Lista de verificación de seguridad de las carretillas elevadoras
17/11/2020
carretillas elevadoras
¿Qué transacción recomendada a realizar en carretillas de ocasión?
24/11/2020

Industrias más eficientes gracias a las carretillas elevadoras

que-deberia-buscar-en-una-carretilla-elevadora

Como la mayoría de los productos, la carretilla elevadora nació por necesidad. En este caso, era para mover materiales pesados a cortas distancias. A principios del siglo XX, los precursores de la moderna carretilla elevadora fueron montacargas motorizados que se utilizaron para levantar cargas. La Primera Guerra Mundial aumentó la necesidad de desarrollar equipos de manipulación de materiales debido a la escasez de mano de obra provocada por la guerra. En este artículo te mostramos 3 industrias más eficientes gracias a las carretillas elevadoras.

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial aumentó el uso de carretillas elevadoras en el esfuerzo bélico. Después de la Segunda Guerra Mundial el uso e innovación de las carretillas elevadoras se ha expandido por todo el mundo. Hubo una mayor necesidad de formas más eficientes de almacenar los productos. Los cambios en el diseño de las carretillas elevadoras se crearon a medida que se desarrolló la necesidad de carretillas elevadoras más maniobrables que pudieran alcanzar mayores alturas.

Hoy en día, las carretillas elevadoras son una pieza vital en la logística de la cadena de suministro de muchas industrias diferentes. A continuación se presentan tres industrias en las que las carretillas elevadoras se han vuelto casi indispensables.

Industria 1: Construcción

La industria de la construcción está fuertemente regulada con normas de seguridad, y con razón. Antes del uso de carretillas elevadoras, las obras de construcción utilizaban cuerdas, poleas y cables para mover materiales pesados como cajas y cajones. Esto aumentaba la probabilidad de que se produjeran lesiones e incluso la muerte, ya que los cables y cuerdas podían romperse en cualquier momento.

Las carretillas elevadoras han sido un gran beneficio para los trabajadores, ya que les han ayudado a mover materiales pesados a diferentes lugares con facilidad. Ayudan a aumentar la productividad y ayudan a aliviar el estrés en el cuerpo de los trabajadores que puede ser causado por el levantamiento de objetos pesados. Es por estas razones que las carretillas elevadoras se utilizan en la industria de la construcción. Permiten que el movimiento de materiales se haga de forma eficiente y segura.

Industria 2: Transporte marítimo

Si alguna vez has tenido la oportunidad de pasar por un astillero, lo más probable es que te hayas quedado asombrado por la cantidad de contenedores. Todos y cada uno de los contenedores están en camino a su propio destino.

Las carretillas elevadoras son una parte vital de la logística para llevar los contenedores a los barcos, así como a los vagones y semirremolques. En los astilleros y depósitos, las carretillas elevadoras son la forma más común de mover los contenedores. La carretilla elevadora recoge el contenedor por las dos esquinas de la parte superior del contenedor que la carretilla elevadora puede alcanzar cuando lo recoge por el costado.

Industria 3: Centros de almacenamiento y distribución

La clave para ser una empresa de almacenamiento o centro de distribución de primera clase es poder mover los bienes con rapidez y eficiencia. Los almacenes son comunes por ser el punto de la cadena de suministro donde se producen las ralentizaciones y los atrasos. Las ineficiencias tienen un impacto directo no sólo en el productor del producto sino también en las otras industrias involucradas en la cadena de suministro. Las carretillas elevadoras son elementos esenciales en el proceso de almacenamiento: desde sacar los nuevos productos del camión para su almacenamiento hasta trasladarlos a diferentes zonas de almacenamiento o colocarlos en los camiones para su entrega.

La carretilla elevadora desempeña un papel fundamental en la rentabilidad y la eficiencia de muchas industrias diferentes. Las carretillas elevadoras han logrado avances espectaculares en la innovación desde los días de sus orígenes y seguirán haciéndolo. El papel del operador puede cambiar de ser un conductor de una carretilla elevadora a estar a cargo de toda una flota de carretillas elevadoras robóticas, pero la necesidad de trasladar los productos se mantendrá durante mucho tiempo.

padilla banner

Comments are closed.