Lista de verificación de seguridad de las carretillas elevadoras

Vida media de una carretilla
Riesgos de conducir una carretilla elevadora dañada
12/11/2020
que-deberia-buscar-en-una-carretilla-elevadora
Industrias más eficientes gracias a las carretillas elevadoras
19/11/2020

Lista de verificación de seguridad de las carretillas elevadoras

Probablemente ha escuchado una y otra vez que la seguridad de las carretillas elevadoras es de suma importancia. Las estadísticas no mienten, cada año casi el 11% de las carretillas elevadoras serán parte de algún accidente, que resultará en alrededor de 10.000 lesiones. Con esta lista de verificación de seguridad de las carretillas elevadoras puedes prevenir muchos accidentes.

No puedes permitirte el lujo de saltarse los controles de seguridad. Hacerlo puede ponerte a ti y a tus compañeros de trabajo en peligro. Con una dedicación constante a la seguridad de las carretillas elevadoras, los accidentes pueden reducirse y las tragedias pueden prevenirse.

Paso 1

Verificar que todos los carretilleros con acceso a las maquinas, están provistos, de carnet de carretillero actualizado y sin caducar.

Paso 2

Asegúrate de que los manuales del operador de la carretilla elevadora y el libro de registro estén disponibles para tu revisión.

Paso 3

Revise sus niveles de fluido. Esto incluye el líquido de la batería, el líquido hidráulico y el agua.

Paso 4

Realice una inspección visual. Compruebe si hay fugas, grietas y defectos visibles en todas partes de la carretilla elevadora.

Paso 5

Lleve la inspección visual un paso más allá y compruebe la protección superior, los cilindros hidráulicos, el montaje del mástil, las cadenas y rodillos de elevación y las horquillas.

Paso 6

¡No te olvides de los neumáticos! Compruebe la presión de los neumáticos, el estado visual de los mismos y esté atento a cualquier defecto de los mismos (pinchazos, objetos extraños adheridos al neumático, etc.)

Paso 7

Pruebe la dirección, los frenos, todas las luces, incluyendo las delanteras, las traseras y las de freno. También comprueba la bocina y el cinturón de seguridad para una buena medida.

Paso 8

Compruebe el funcionamiento de los accesorios de manipulación de la carga.

alquiler-carretillas-padilla

Comments are closed.