La importancia de la formación de conductores

comprar una carretilla elevadora grande
Cómo evluciona la tecnología en carretillas elevadoras
04/12/2020
errores comunes
Ropa apropiada para conducir una carretilla elevadora
11/12/2020

La importancia de la formación de conductores

lista comprobación carretilla elevadora

La importancia de la formación de conductores, es un requisito legal que los conductores de carretillas elevadoras deban recibir una formación inicial.

Durante esta formación se aprenden cosas como la seguridad general de las máquinas, las maniobras, la carga de vehículos y los procedimientos de mantenimiento.

La formación no debe detenerse, los carnet de carretilleros se deben renovar cada cinco años.

Esto se debe a que la naturaleza de la industria cambia constantemente con nuevas prácticas, regulaciones de salud, medidas de seguridad nuevas,nuevos productos y tecnología que surgen regularmente.

Es por eso que los conductores de carretillas elevadoras deben utilizar esta capacitación básica como un trampolín desde el cual aumentan sus conocimientos y experiencia a través de la capacitación.

Cada lugar de trabajo es diferente

Aprender a manejar una carretilla elevadora es esencial, pero cada lugar de trabajo es diferente y tiene sus propios riesgos.

Es esencial que los conductores de carretillas elevadoras tengan una formación específica para su entorno de trabajo.

Esto podría relacionarse con la disposición de un almacén o fábrica, ciertos procedimientos internos e incluso cosas relacionadas con industrias específicas.

Por ejemplo, sería necesario que el conductor de una carretilla elevadora aprendiera las normas de higiene alimentaria de la industria alimentaria para evitar la contaminación cruzada.

Y de manera similar, sería necesario que un conductor de carretillas elevadoras aprendiera sobre las marcas de líneas de peatones y camiones en un almacén muy concurrido para evitar un accidente o una colisión.

También deberían tenerse en cuenta cuestiones como los límites de velocidad, las curvas cerradas, las rampas o el trabajo al aire libre y se debería facilitar la información pertinente a los operadores.

Las carretillas elevadoras pueden ser muy diferentes entre sí

Si actualizas tu flota de carretillas elevadoras o tienes personal nuevo, es esencial que estos operadores estén capacitados en tu tipo específico de carretilla elevadora y todos sus accesorios.

Los conductores que conocen bien sus máquinas pueden ser la diferencia entre un accidente evitado y un incidente grave. También hace que tu negocio funcione más eficientemente si cada operador es completamente competente con tus máquinas.

Ya sea que tu empresa utiliza carretillas nuevas, carretillas de ocasión o las alquiles por un tiempo determinado, asegúrate de que todos y cada uno de los conductores tengan acceso regular a cursos y entrenamientos.

Si necesitas más información contacta ahora con nosotros.

Comments are closed.