Ropa apropiada para conducir una carretilla elevadora

lista comprobación carretilla elevadora
La importancia de la formación de conductores
09/12/2020
¿Necesitas piezas nuevas o repuestos para tu carretilla?
16/12/2020

Ropa apropiada para conducir una carretilla elevadora

errores comunes

Muchas industrias y puestos de trabajo diferentes tienen requisitos de ropa apropiada para conducir por diversas razones y el trabajo con carretillas elevadoras no es una excepción.

Cuando se trata de operar carretillas elevadoras, es esencial tener el equipo, las herramientas y la ropa adecuada.

Estas pueden mantenerte seguro mientras trabajas y operas los vehículos para evitar lesiones.

Ejemplos de ropa

Dependiendo de tus condiciones de trabajo específicas, la ropa que debes usar puede diferir, pero esta es una lista general del tipo de ropa que puedes necesitar para operar una carretilla elevadora:

  • Casco duro
  • Gafas de seguridad
  • Guantes
  • Chaquetas de alta visibilidad
  • Camisas de manga larga y pantalones largos
  • Zapatos o botas cubiertas/calzado protector

¿Por qué es importante la ropa?

Las carretillas elevadoras se utilizan en una variedad de entornos de almacén diferentes.

Espacios estrechos, pasillos angostos, estantes muy apilados y trabajadores peatonales son escenas comunes en los almacenes donde se utilizan las carretillas elevadoras.

La ropa de protección adecuada, como los cascos y los guantes, puede protegerte de una serie de peligros.

Un casco, por ejemplo, puede protegerte de los objetos que puedan caer de los estantes altos o en el caso extremo de que su carretilla elevadora se vuelque.

Puede que no sea algo común, pero con esquinas estrechas y pasillos estrechos para rodearlo puede ser fácil chocar o golpear contra las estanterías.

Los guantes pueden proteger las manos en estos casos también, así como cuando se trabaja en ambientes fríos como áreas de temperatura controlada o incluso en el exterior.

La visibilidad es clave cuando se trabaja con carretillas elevadoras, por lo que las gafas de seguridad pueden ser muy útiles. Pueden ayudar a mantener la vista despejada tanto en el interior como en el exterior.

También pueden evitar que cualquier cosa entre en tus ojos y los dañe, lo que podría ser una posibilidad cuando se trabaja en ambientes polvorientos.

La ropa reflectante también puede hacerte fácilmente visible para otros trabajos a tu alrededor – el hecho de poder verte claramente significa que hay menos probabilidades de que ocurra una colisión o un accidente entre tú y otro trabajador.

Como cada ambiente de trabajo es diferente, cada lugar de trabajo tendrá reglas ligeramente diferentes.

La ropa puede diferir de un almacén a otro, por lo que es importante comprobar que se mantenga segura al operar carretillas elevadoras.

Ofrecemos una gama completa de carretillas elevadoras diesel, electricas y de gas, así como una amplia gama de equipos de almacén, adecuados para una serie de aplicaciones diferentes.

En Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos todos los modelos de montacargas nuevos o usados que pueda necesitar.

Por favor, contáctanos hoy en el 922 367 312 para más información.

 

Comments are closed.