La importancia del cinturón de seguridad

problemas de concentración
El estrés puede causar problemas de concentración
09/07/2020
batería
5 Consejos para un buen mantenimiento
10/07/2020

La importancia del cinturón de seguridad

lista comprobación carretilla elevadora

Los operadores de las carretillas elevadoras están constantemente saltando dentro y fuera de sus carretillas a lo largo del día, lo que hace muy fácil que se olviden de abrochar el cinturón de seguridad del vehículo cada vez. Por supuesto, los cinturones de seguridad son enormemente importantes cuando se trata de la seguridad del vehículo, y obviamente esto se aplica a múltiples tipos de vehículos.

Cuando se trata de montacargas, el cinturón de seguridad puede ser especialmente eficaz durante un accidente de vuelco, uno de los accidentes más comunes que involucran montacargas. Un cinturón de seguridad abrochado en una carretilla elevadora mantendrá al operario asegurado en el asiento e impedirá que utilice la reacción instintiva de saltar lejos de él cuando se vuelque.

Dado que el operador a menudo simplemente no tendrá tiempo de alejarse de la carretilla elevadora cuando ésta se inclina, un cinturón de seguridad abrochado podría ayudar fácilmente a evitar lesiones graves y a menudo salvar una vida.

Consecuencias de que los operadores de carretillas elevadoras descuiden sus cinturones de seguridad

Muchos operadores de carretillas elevadoras simplemente olvidan o no se dan cuenta de la potencia del camión que conducen, y de lo peligrosos que pueden ser en caso de accidente.

Las empresas más pequeñas a veces no imponen el uso de los cinturones de seguridad, y con muchas carretillas elevadoras que pesan un promedio de 9000 libras, ningún operador puede competir con el peso en el caso de un vuelco.

Durante un accidente de vuelco, los operadores que no llevan puesto el cinturón de seguridad se caerán del montacargas o intentarán saltar de él, lo que puede hacer que queden atrapados debajo de él. El simple peso del montacargas puede ser suficiente para astillar una extremidad en el mejor de los casos o, en el peor, aplastar fatalmente al operador.

Es cierto que el riesgo de accidentes industriales nunca puede eliminarse por completo, pero con sólo tomarse un par de segundos para recordar la importancia del cinturón de seguridad, pueden evitarse las lesiones y la muerte por accidentes como los vuelcos.

Algunos consejos para mantenerse seguro en caso de que una carretilla elevadora se vuelque

  • Asegúrese de asegurar el cinturón de seguridad y ajustarlo cuando sea necesario, cada vez que entre en el montacargas.
  • Colóquese en el asiento apoyando los pies firmemente en el suelo del montacargas y empujando con fuerza contra el volante.
  • Inclínese hacia adelante con ambas manos en el volante y utilícelo para apoyar la parte superior del cuerpo.
  • Asegúrate de que te inclinas lejos del punto de impacto – inclinarte a la derecha del camión es inclinarse a la izquierda.

 

Jose Ramón Padilla

 

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras, ¡ponte en contacto con nosotros!

padilla banner

 

Comments are closed.