Las 3 mejores carretillas para un almacén pequeño

Vida media de una carretilla
Vida media de una carretilla elevadora
21/10/2020
Mantenimiento en Tenerife de carretillas elevadoras
Mantenimiento en Tenerife de carretillas elevadoras
27/10/2020

Las 3 mejores carretillas para un almacén pequeño

practicas-para-la-implementacion-de-la-tecnologia

Descubre las 3 mejores carretillas para un almacén pequeño: con esquinas estrechas, callejones estrechos y un reducido espacio de maniobra. Un pequeño almacén puede resultar un entorno difícil para muchas carretillas elevadoras, sobre todo si se utiliza el tipo equivocado para el trabajo.

 Hay muchas carretillas diferentes en el mercado para alquiler y contratación que son adecuadas para condiciones más estrechas, así que echemos un vistazo rápido a las tres mejores carretillas elevadoras para un almacén pequeño.

Transpaletas manuales

Los palés manuales funcionan bien en espacios reducidos ya que su operación humana significa que no se incluye ningún motor voluminoso en su diseño. 

Normalmente se pueden levantar hasta 2.500 kg con una paleta de mano, y como las cargas sólo se levantan lo suficiente para desplazar, podríamos usarlas , pero lo normal es el movimiento máximo hasta 1500Kg .

Las transpaletas manuales son increíblemente versátiles y pueden venir en muchas variedades diferentes con una gama de accesorios, incluyendo horquillas largas y cortas, horquillas anchas y estrechas, capacidad de plegado y diseños de perfil bajo. 

Si tus cargas son adecuadas para el movimiento a través de medios no motorizados, mantenga las cosas sencillas con una transpaleta manual elegante y eficiente.

Carretilla retráctil

Una carretilla retráctil le ofrece una maniobrabilidad excepcional y una cantidad sustancial de altura de elevación para una máquina tan relativamente delgada. 

Gracias a su capacidad de alcanzar con sus horquillas, la carretilla retráctil es capaz de operar en entornos muy estrechos a alturas superiores a los 10 metros sin comprometer la estabilidad. 

Las patas estabilizadoras de la carretilla retráctil y las pesadas baterías hacen que no sea necesario un peso de contrapeso adicional, siempre que se mantenga dentro de los límites de carga segura.

Carretilla trilateral

Puedes operar a alturas de hasta 16 metros y permite procedimientos de apilamiento extremadamente altos en el almacén. La principal ventaja de una VNA es que el operador tiene una línea de visión mucho más clara de sus cargas gracias a que la cabina del operador se eleva por el mástil principal, normalmente a alturas de unos 14 metros.

Por lo general, con una carretilla retráctil típica o una carretilla elevadora de contrapeso el operador puede estar a unos ocho o diez metros de su carga, pero con una trilateral el operador puede observar más de cerca los artículos que está cargando. 

Si buscas una carretilla elevadora, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión o de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Comments are closed.