Vida media de una carretilla elevadora

seguridad de las carretillas elevadoras
Seguridad de las carretillas elevadoras: 9 Pasos importantes
19/10/2020
practicas-para-la-implementacion-de-la-tecnologia
Las 3 mejores carretillas para un almacén pequeño
23/10/2020

Vida media de una carretilla elevadora

Vida media de una carretilla

Cuando se tiene una flota de carretillas elevadoras compradas en diferentes momentos, tal vez incluso por diferentes gerentes, puede ser difícil saber exactamente cuándo reemplazarlas. A continuación te explicamos la vida media de una carretilla elevadora.

Hay muchos factores que afectan a la vida media de una carretilla elevadora, y es importante que tu y tus empleados conozcan estos criterios para asegurarte de que tu flota sea lo más duradera, segura y eficiente posible.

 Así que, ¿a qué debería prestar atención?

El entorno de trabajo y los procesos

Si tus carretillas elevadoras se encuentran a menudo con entornos difíciles, esto afectará a su longevidad. Ya sea que operen en calor o frío extremo, en un ambiente corrosivo de polvo o agua, la vida útil de su montacargas se verá acortada por la exposición. 

También debe comprobar que su carretilla se utiliza dentro de los límites especificados por el fabricante, ya que someterla a una presión indebida también puede limitar su vida útil. 

Una carretilla elevadora típica dura entre 10.000 y 20.000 horas sin necesidad de reparaciones importantes, pero si está siendo utilizado por varios trabajadores en condiciones duras todos los días, es posible que tengas que ajustarlo significativamente.

Mantenimiento rutinario

¿Tiene tu flota un programa de mantenimiento que se cumple rigurosamente, o lo has dejado pasar durante los períodos de mayor actividad? 

No atender a los problemas menores puede llevar a otros mayores más adelante, y este tratamiento negligente reducirá la vida útil ..

Además de reservar un servicio regular de tu flota, también debes hacer que tus conductores realicen comprobaciones rápidas antes de cada turno. 

El hecho de entrar en una rutina de comprobación de los niveles de líquido y de los elementos que se pueden llevar puestos, como los neumáticos y las correas, hace que el personal esté más atento, lo que significa que los problemas importantes se detectan a tiempo.

Signos de roturas

Manteniendo una fuerza de trabajo vigilante aumentará la vida útil de su carretilla elevadora, pero sólo si tus conductores saben qué buscar. 

Proporciona a tus conductores un informe completo sobre los signos conocidos de fallo de la carretilla elevadora, que incluyen grietas o piezas distorsionadas, cableado que ha quedado expuesto, hojas de la carretilla distorsionadas o desgastadas y bajo rendimiento general durante las tareas diarias.

Reparar o reemplazar

Lo más importante que considerará es si es más barato reparar continuamente una carretilla elevadora , o si es el momento de reducir sus pérdidas y comprar uno nuevo. Manteniendo un programa de mantenimiento regular y registrando cada pequeño costo de reparación obtendrá una imagen más precisa de la eficiencia de su flota. 

También podrá detectar cualquier patrón en el registro de reparaciones, y potencialmente rastrear cualquier trabajo de reparación repetido a un trabajo en particular o al mal uso de un trabajador. 

En Padilla carretillas , hacemos un historial de tus máquinas mediante nuestro sistema de gestión de taller , en cualquier momento podemos informarte de los gastos e intervenciones surgidas en tus máquinas, gracias a un estricto seguimiento por parte de nuestros técnicos.

Ofrecemos una gama completa de carretillas elevadoras diesel, eléctricas y de gas, así como una amplia gama de equipos de almacén, adecuados para una serie de aplicaciones diferentes.

En Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos todos los modelos de montacargas nuevos o usados que pueda necesitar.

Por favor, contáctanos hoy en el 922 367 312 para más información.

Comments are closed.