Maquinaria para cementerios: la importancia de los equipos especiales

maquinaria para cementerios

Los cementerios son un lugar esencial para la comunidad, donde mostrar respecto a los nuestros una vez nos dejado. En ellos se realizan tareas de manipulación de cargas muy delicadas por la naturaleza misma de estos lugares sagrados. No se pueden cometer fallos, y por eso es muy importante contar con la adecuada maquinaria para cementerios.

Hoy te queremos hablar de los equipos para cementerios de Zallys que ponemos a tu disposición desde Padilla Carretillas Elevadoras. Máquinas eléctricas diseñadas especialmente tanto para trabajar en sus instalaciones, como para tratar con ataúdes y otras cargas propias.

Féretros

El máximo mimo debemos ponerlo en el traslado y elevación de los féretros. Si en general hay que tener cuidado con las cargas que manejamos para evitar daños, en este caso es evidente que aún más.

No nos podemos permitir ningún error. Y esto es complicado tanto por las dimensiones como por el peso de los ataúdes, que deben ser trasladados, pero también elevados para situarlos en su lugar de descanso eterno.

Para estas delicadas tareas, Zallys ha diseñado dos equipos eléctricos especiales. Uno, el XT505, similar a sus carros de mano para transportar cargas, pero con un sistema de elevación de tijera para, además de mover los ataúdes por el cementerio, situarlos a la altura necesaria. De esta forma no solo llevamos el féretro de forma segura y respetuosa, sino que eliminamos el esfuerzo físico gracias a esta maquinaria para cementerios.

El otro modelo eléctrico es el XT 510, ofrece también las mismas prestaciones, pero la plataforma elevadora se encuentra un lateral, pudiendo mover horizontalmente el ataúd cuando esta elevado para hacer aún más fácil su manipulación y colocación.

Este modelo también sirve para elevar al propio trabajador, por lo que, además, es útil para realizar el mantenimiento en altura de las diferentes partes del cementerio.

Instalaciones

Los cementerios son muy particulares desde el punto de vista de la logística. Además del traslado de féretros, las instalaciones mismas distan mucho de los almacenes y otros lugares donde es habitual ver maquinaria logística.

Los cementerios no son ni una tienda ni una fábrica. Por un lado, es muy importante la estética y el mantenimiento de un entorno, muchas veces natural, que requiere bastante cuidado. Por otro, conviene evitar ruidos fuertes que rompan la tan importante paz del lugar. Añadimos a la lista de dificultades los terrenos variables y los caminos estrechos y enrevesados.

Todo esto hace difícil poder usar maquinaria estándar. Por ello, los carros de mano eléctricos de Zallys son la mejor opción por sus muchas ventajas:

  • Variedad de cubetas y otros accesorios a elegir, para así poder llevar sobre ellos todo tipo de cargas. Independientemente de su forma
  • Capacidad de carga de hasta 600kg.
  • Silenciosos y sin emisiones, gracias a la alimentación eléctrica
  • Ruedas que se adaptan al terreno de los cementerios, y que pueden ser reemplazas por otras para trabajar en los terrenos más complicados.
  • Elimina el esfuerzo físico de los trabajadores, pudiendo trasladar las cargas fácilmente.
  • Uso en interiores y exteriores
  • Personalizables con una gran variedad de complementos entre los que escoger

Gracias a esta maquinaria para cementerios de Zallys, se pueden realizar en ellos las tareas de traslado y mantenimiento con facilidad y respetando la naturaleza especial de estos lugares. Los cementerios son lugares muy especiales y por ello necesitan máquinas especiales. Y en Padilla Carretillas Elevadoras estamos para ofrecer la mejor maquinaria que se adapte a cualquier necesidad.