Operar de forma segura tu carretilla bajo la lluvia

Beneficios de comprar o alquilar una carretilla eléctrica
14/08/2020
capacitación del operador
¿Porqué es tan importante la capacitación del operador?
21/08/2020

Operar de forma segura tu carretilla bajo la lluvia

lluvia

Pensamos que sería un buen momento para hacer un post sobre cómo operar de forma segura tu carretilla bajo la lluvia.

La seguridad es una prioridad para cualquiera que opere una carretilla elevadora y la lluvia obviamente puede crear algunos obstáculos. Aquí hay algunos consejos para asegurarte de que estás trabajando de la forma más segura posible mientras llueve.

¿Tu carretilla elevadora es apta para tu uso en la lluvia?

En primer lugar, hay que comprobar si la carretilla elevadora que estás utilizando es realmente apta para su uso en la lluvia. Algunos montacargas eléctricos, por ejemplo, no están equipados para trabajar en condiciones de lluvia.

Tenga en cuenta la visibilidad

La visibilidad debe ser una prioridad en todas las condiciones climáticas, pero es especialmente importante cuando está lloviendo. Si está trabajando en condiciones de baja visibilidad debido a la lluvia, asegúrese de que todas las luces de seguridad funcionan antes de empezar. También puede utilizar sus luces y su bocina para ayudar a evitar accidentes en la lluvia.

Si la visibilidad es demasiado pobre y no se siente cómodo operando el montacargas en las condiciones climáticas, entonces no lo haga.

Tómelo con calma

Cuando esté lloviendo, ten mucho cuidado al maniobrar tu carretilla elevadora. Siempre que salgas en un día lluvioso, reduce un poco la velocidad para garantizar tu seguridad. Lo más probable es que puedas hacer todo lo que harías si no lloviera, pero es mejor prevenir que curar.

Usa el equipo de lluvia apropiado

Manejar una carretilla elevadora de forma segura no se trata sólo de la carretilla en sí. Es sobre ti también. Los operadores sanos y cómodos hacen a los operadores seguros. Cuando esté lloviendo, asegúrate de usar ropa apropiada como chaquetas y pantalones impermeables, botas antideslizantes y algo reflectante si es posible.

Completa una revisión de la carretilla elevadora

Antes de operar tu carretilla elevadora bajo la lluvia, comprueba que está en pleno funcionamiento. Completa el servicio de mantenimiento que ofrecemos en Padilla Carretillas Elevadoras y asegúrate de que las reparaciones necesarias se hayan completado.

Prepararse para la lluvia será de gran ayuda para asegurar tu seguridad mientras operas tu carretilla elevadora.

Si buscas  una carretilla elevadora, en Padilla Carretillas Elevadoras, tenemos una gran variedad de modelos nuevos, de ocasión o de alquiler.

Por favor, contáctanos para más información.

Jose Ramón Padilla

padilla banner

 

 

Comments are closed.