Prácticas para la implementación de la tecnología en gestión de flotas

reparacion de montacargas
Señales de advertencia de reparación de montacargas
08/11/2019
consejos-para-operar-un-montacargas-con-seguridad
Consejos para operar un montacargas con seguridad
15/11/2019

Prácticas para la implementación de la tecnología en gestión de flotas

practicas-para-la-implementacion-de-la-tecnologia

Los operadores de almacenes son comprensiblemente cautelosos a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Si se mueven demasiado rápido, se arriesgan a invertir en tecnología que nunca cumple su promesa.

Además, muchos han experimentado implementaciones de tecnología que interrumpen las operaciones del almacén o enfrentan resistencia interna que socava su valor.

En resumen, con demasiada frecuencia se considera que los riesgos superan a los beneficios.

Ahora, sin embargo, eso está cambiando a medida que la continua escasez de mano de obra crea más urgencia en torno a la productividad de los almacenes y las tecnologías clave han madurado hasta el punto de que pueden desplegarse con un riesgo mínimo y beneficios casi inmediatos.

Una tecnología que ha alcanzado este punto de inflexión es la gestión de la flota de carretillas elevadoras y de los operadores.

Esto fue demostrado recientemente por Kane Is Able (KANE), un líder 3PL con muchísimos metros cuadrados de almacén y espacio de distribución en todos los principales mercados de EE.UU.

Impulsada por los objetivos de mejorar la productividad, la seguridad y la responsabilidad, la compañía implementó con éxito la flota de carretillas elevadoras y el sistema de gestión de operadores InfoLink® de Crown Equipment en uno de sus centros de distribución más activos.

La implementación no sólo proporcionó beneficios casi inmediatos, sino que se logró sin interrumpir las operaciones en curso. Aquí hay ocho prácticas que condujeron al éxito.

1. Definir objetivos claros

Nuestro objetivo principal es siempre la seguridad, todos los días y en cada turno. Este objetivo es seguido de cerca por el aumento de la productividad de nuestros asociados y activos.

Tenemos una cultura que hace hincapié en la seguridad en primer lugar y creemos que la mayor responsabilidad que proporciona un sistema de gestión de flotas de carretillas elevadoras podría garantizar que cada vehículo sea inspeccionado adecuadamente antes de su operación y que la dirección esté al tanto de cada impacto.

Estos objetivos dieron a la iniciativa un enfoque claro que dio resultados inmediatos. Al monitorear la utilización de montacargas, la compañía pudo ajustar el tamaño de la flota en el centro de distribución donde se implementó el sistema, permitiendo que el 25 por ciento de los montacargas en ese sitio se trasladaran a otros lugares.

La compañía también fue capaz de mejorar la productividad de los operadores y vio una reducción significativa en los daños a los bastidores creados por los impactos de las carretillas elevadoras.

2. Escuchar a todo el mundo

Mientras que el equipo de manejo de materiales abogó por la adopción del sistema de gestión de flotas de montacargas, la cultura de la compañía fomenta la toma de decisiones colaborativa en la que todos tienen voz.

Nos tomamos nuestro tiempo e investigamos. Tendemos a involucrar a todo el mundo en las decisiones, desde el CEO hasta los operadores de carretillas elevadoras, por lo que obtenemos una variedad de puntos de vista antes de seguir adelante, y todo el mundo entiende el proceso antes de que se ponga en marcha.

Evitar sorpresas es parte de los principios rectores de nuestra compañía, llamado el Código KANE, y esto se aplica tanto a los cambios en los almacenes como a nuestro enfoque de servicio al cliente.

3. Piensa de antemano

El sistema de gestión de flotas utiliza dispositivos telemáticos integrados con la carretilla elevadora para comunicar datos sobre la salud, el rendimiento y la utilización de los equipos a un sistema de gestión central.

Mientras que los dispositivos pueden ser reequipados en camiones existentes, la implementación se simplifica cuando los camiones ya están preparados para la tecnología. Cuando KANE recientemente actualizó su flota de montacargas, ordenó montacargas listos para InfoLink aunque aún no había tomado la decisión de implementar la tecnología.

Queremos continuar evolucionando nuestra operación y tomar decisiones que apoyen nuestras metas a largo plazo. La compañía también se ha estandarizado recientemente en dos modelos para sus carretillas retráctiles y un modelo para transpaletas para proporcionar una mayor flexibilidad operativa a sus clientes.

Esta estandarización permitió aprovechar al máximo las capacidades de optimización de activos del nuevo sistema.

4. Socios inteligentes

Como 3PL, KANE ve su relación con los clientes como una sociedad y se asegura de que los clientes se sientan cómodos con el plan de implementación. También seleccionaron un socio tecnológico con experiencia, procesos probados y apoyo local.

Nos sentimos cómodos con Crown porque tenían un proceso, estaban preparados y cumplieron con el tiempo. “Nos trataron como tratamos a nuestros clientes.”

5. Pilotar con sentido

Como muchas compañías, KANE eligió un despliegue limitado para su uso inicial de la tecnología.

Pero eligió uno de sus centros de distribución más exigentes para ese despliegue. La instalación de casi un millón de pies cuadrados en la que se instaló el sistema de gestión de flotas y operadores es una de las más concurridas de la compañía, con una combinación de pasillo estrecho y espacio de almacenamiento a granel.

Elegimos el entorno en el que podíamos obtener el mayor valor de la tecnología, no el más fácil.

6. Estar preparado

Una de las claves del éxito de la implementación, según McMyne, fue la preparación previa. Crown tuvo un proceso muy detallado, que incluyó una amplia comunicación entre nuestro equipo y el de ellos. “Trabajaron de una manera que no afectó nuestras operaciones en absoluto y una vez que estuvimos listos para empezar a funcionar, fue muy rápido.

Eso les dio a todos los involucrados mucha más confianza en el sistema. No puedo exagerar la importancia del trabajo de preparación que se hizo antes de activar el sistema.

7. Comprometer a los operadores

“Este sistema fue el centro de nuestras reuniones de pie antes de cada turno durante las dos primeras semanas después de su instalación, y Crown tuvo un representante en cada reunión”, dijo McMyne.

Esto dio a los operadores la oportunidad de hacer preguntas basadas en su experiencia con la tecnología. Tuvimos algunos operadores que se resistieron un poco, pero les explicamos que nuestra meta no era mirar por encima de sus hombros sino ayudarlos, para que pudieran terminar su turno a tiempo y no tener que trabajar hasta tarde.

Esos operadores resultaron ser los mayores defensores del sistema. Para la mayoría de los operadores, especialmente los más jóvenes, la adición del sistema de gestión se consideraba natural.

Están usando la tecnología en todas las áreas de su vida, así que ¿por qué no la usarían en el trabajo? Creemos que el sistema nos hace un entorno de trabajo más atractivo para los operadores de carretillas elevadoras, que cada vez son más difíciles de encontrar.

8. Actuar sobre los datos

Una cosa es tener datos sobre la productividad y la seguridad del operador y otra es utilizarlos. Se aseguraron de utilizar los datos para investigar los impactos cuando ocurrieron y entender por qué algunos operadores son más productivos que otros.

Un hallazgo sorprendente: los operadores más productivos eran a menudo los más desordenados, dejando en los pasillos el envoltorio retráctil y otros materiales para que otros los limpiaran.

Después de que se corrigió esto, esos operadores siguieron siendo los más productivos, pero ya no estaban afectando negativamente la productividad de otros.

Al aprovechar una sólida cultura corporativa, asociaciones significativas y una planificación sólida, KANE pudo implementar un sistema de gestión de flotas de carretillas elevadoras en más de 60 camiones sin interrumpir su capacidad de servir a los clientes.

La compañía optimizó la utilización de montacargas en el centro de distribución, lo que le permitió reubicar los activos en otros lugares que los necesitaban. También experimentaron una reducción significativa de los impactos y una mejora en la productividad de los operadores para reducir la necesidad de turnos prolongados.

Mientras que los operadores de almacenes son listos para moverse con cautela cuando se trata de nuevas tecnologías, la gestión de la flota de carretillas elevadoras y de los operadores es una tecnología que ha llegado el momento.

¿Buscas implementar maquinar de Crown? No dudes en contactar con Padilla Carretillas Elevadoras

Comments are closed.