Señales de advertencia de reparación de montacargas

transpaleta
Cómo elegir correctamente la transpaleta que necesitas
04/11/2019
practicas-para-la-implementacion-de-la-tecnologia
Prácticas para la implementación de la tecnología en gestión de flotas
11/11/2019

Señales de advertencia de reparación de montacargas

reparacion de montacargas

Cuando compras o arriendas una carretilla elevadora de Padilla Carretillas Elevadoras, puedes esperar un rendimiento de alta calidad y durabilidad. Pero como todos los equipos, los montacargas requieren servicio ocasional de un experto en servicio y reparación.

Pero, ¿cómo sabrás que su montacargas necesita ser reparado? Aquí les dejamos cuatro señales que debes tener en cuenta cuando utilices una carretilla elevadora.

1. Una luz de advertencia en el panel de información

La señal más obvia de que necesita mantenimiento para la carretilla elevadora es una señal de advertencia en el panel de información. El sistema de información de tu montacargas debe informarte en caso de que el motor tenga problemas, necesite un cambio de aceite o la presión de las llantas sea demasiado baja. Tu panel de información puede ser diferente (o incluso inexistente), así que ten en cuenta otros cambios en el rendimiento o el comportamiento de la carretilla elevadora.

2. Frenos esponjosos

Al igual que en un automóvil, los frenos de tu montacargas son las piezas más importantes del equipo de seguridad que puedes tener. Si los frenos comienzan a ablandarse o a debilitarse, haz inspeccionar los frenos, el líquido y las líneas de los frenos de inmediato.

3. Extraños gases de escape

Muchas carretillas elevadoras modernas son mucho más limpias y respetuosas con el medio ambiente que antes. Si utilizas carretillas elevadoras a gas o diesel, presta atención a los gases de escape inusuales.

Estos humos pueden ser una señal de problemas en el motor y también pueden afectar la salud del conductor y de otras personas. Si comienzas a sentir náuseas o malestar en la carretilla, deténla y aléjate del vehículo inmediatamente.

4. Manchas de aceite debajo de las carretillas elevadoras estacionadas

Si notas manchas en el suelo después de estacionar el montacargas por largos períodos de tiempo, es posible que tenga una fuga oculta de combustible, líquido o aceite en la carretilla elevadora.

Esto puede estar relacionado con otros problemas de rendimiento que hayas notado, tales como dificultad en la dirección, baja eficiencia de combustible o roturas.

Asegúrate de monitorear continuamente los niveles de aceite para asegurar un máximo rendimiento.

Recuerda que en Padilla Carretillas Elevadoras disponemos de un servicio de mantenimiento profesional, rápido y seguro de carretillas elevadoras. Si encuentras algunos de estas señales en tu montacargas no dudes en llamarnos.

Comments are closed.