Cómo elegir correctamente la transpaleta que necesitas

montacargas de ocasion en tenerife
5 Beneficios de comprar un montacargas de ocasión
21/10/2019
reparacion de montacargas
Señales de advertencia de reparación de montacargas
08/11/2019

Cómo elegir correctamente la transpaleta que necesitas

transpaleta

La transpaleta es el tipo más básico de carretilla elevadora disponible, y sus capacidades son óptimas para la preparación de pedidos de bajo nivel y la descarga de mercancías de camiones.

Estas se clasifican como camiones de clase 3 y se utilizan normalmente para manejar capacidades de carga de entre 2000 y 2800 kgrs, dependiendo del producto. Típicamente se utilizan en trabajos en muelles donde el operador carga y descarga remolques a distancias cortas.

Aunque las carretillas elevadoras de pasillo estrecho y de pasillo muy estrecho (VNA) son muy deseables para mover material en espacios pequeños, hay momentos en los que incluso las carretillas elevadoras más estrechas no son adecuadas para mover mercancías. Aquí es donde las transpaletas (también conocidos como carretillas, andadoras, etc.) son ideales.

Discutiremos cuándo elegir transpaletas manuales vs. eléctricas, y qué buscar cuando compres de segunda mano.

Capacidad de carga

Esta es una de las preguntas más importantes a responder antes de elegir un elevador usado. La sobrecarga de una transpaleta elevadora pone en riesgo a los trabajadores y a los productos. Asegúrate de conocer los límites de peso de los productos y transmítelos a tu mayorista de confianza para que le ayuden a elegir la carretilla adecuada.

Longitud de las horquillas

Las horquillas demasiado cortas o demasiado largas pueden inhibir la maniobrabilidad de la transpaleta. Si tiene paletas más largas, necesitarás horquillas más largas. Proporcionar medidas precisas de tus palets ayudará a elegir las horquillas adecuadas para la carretilla de palets.

Peso de la transpaleta

Cuando seleccionas un tipo de carretilla de palets, siempre querrás saber el peso total de la máquina en relación con tu producto. Las transpaletas no son una excepción a esta regla. Saber exactamente con cuánto peso tiene que lidiar el operador de la carretillate permitirá elegir la correcta para realizar el trabajo con seguridad.

¿Cuándo debo elegir una manual frente a una eléctrica?

Hablaremos de tus necesidades de manejo de materiales para ayudarte a determinar qué modelo es el más adecuado para tu negocio. Los parámetros de ajuste y direccionamiento te garantizan que estás utilizando el tipo correcto de gato elevador de paletas para la tarea en cuestión.

Aquí hay algunas cosas que debes evaluar para ayudar a determinar qué tipo de transportador de palets debes elegir:

  • Facilidad, distancia de viaje y tamaño del pasillo
  • Tamaño y peso de las cargas en movimiento
  • Presupuesto
  • Presupuesto de mantenimiento

Si tienes preguntas sobre los tipos de transpaletas y/o estás interesado en comprar/vender carretillas usadas, deja que nuestros profesionales te ayuden.

Comments are closed.