5 Beneficios de comprar un montacargas de ocasión

alquilar carretillas elevadoras
¿Debemos comprar o alquilar carretillas elevadoras?
18/10/2019
transpaleta
Cómo elegir correctamente la transpaleta que necesitas
04/11/2019

5 Beneficios de comprar un montacargas de ocasión

montacargas de ocasion en tenerife

Ya sea que estés moviendo mercancías y materiales pesados, cargando camiones, apilando cajas o tirando de palets, una carretilla elevadora fiable es una herramienta indispensable para un negocio industrial.

Cuando necesitas una carretilla elevadora nueva, una cuestión a considerar es si realmente tiene que ser nueva. Por supuesto que un montacargas nuevo es una opción fiable y libre de problemas, pero desde una perspectiva de costo y beneficio, ¿merecerá la pena?.

Dependiendo de tus operaciones, una carretilla elevadora de segunda mano puede ser la mejor opción.

Ahorra en costes

Un montacargas puede depreciarse en valor similar al de un automóvil, en el momento en que comienzas a usarlo. Cuando se toman en cuenta todos los costos continuos del funcionamiento de un negocio, la compra de un equipo nuevo a veces puede ser un lujo innecesario.

Las carretillas elevadoras usadas, son mucho más baratas que los modelos nuevos, incluso si sólo se han usado de manera casual.

No hay que esperar

Hablando de costos, el tiempo de entrega de una carretilla elevadora nueva a veces puede ser bastante largo, causando que potencialmente pierdas dinero en trabajos que no puedes completar sin el equipo necesario.

Al comprar un montacargas de ocasión, normalmente lo adquirirás muy rápidamente, ya que generalmente están fácilmente disponibles comparado con los modelos nuevos. Permitiéndote comenzar a usar tu nuevo equipo de inmediato.

Si tus necesidades de manejo de materiales cambian repentinamente, puedes evitar un largo plazo de entrega comprando productos usados.

Mantenimiento más sencillos

Una carretilla elevadora usada cuidadosamente tendrá un historial probado de trabajo sólido. Habiendo sido inspeccionada, reparada y reacondicionada por expertos para asegurarse de que está en excelentes condiciones de trabajo.

La mayoría de las máquinas usadas vienen con una garantía también, por si acaso.

Además, el mantenimiento y las reparaciones son rápidas y fáciles debido a la abundancia de piezas de repuesto disponibles y que los mecánicos conocen la tecnología de la que disponen estas carretillas.

Variedad y múltiple opciones

En comparación con los modelos más nuevos, definitivamente hay una gama más amplia de carretillas elevadoras usadas disponibles.

Debido a la mayor variedad de máquinas usadas que se ofrecen, es posible que encontrar una máquina que se adapte perfectamente a tus necesidades operativas sea un proceso mucho más fácil.

Piensa en el resultado final

Comprar una carretilla elevadora es inmovilizar el capital. Si encuentras una máquina usada adecuada, obtendrás la capacidad de manipulación de material deseada, pero inmovilizarás menos capital. Una carretilla elevadora usada puede ofrecer un mejor retorno de la inversión.

Además, las nuevas carretillas elevadoras pueden tener ciertas características ergonómicas con las que muchos conductores todavía no están familiarizados, lo que requiere más tiempo para dedicar a la formación antes de poder utilizar cualquier equipo.

Considera el conocimiento y la experiencia preexistentes del operador de la carretilla elevadora con equipos más antiguos, antes de tomar una decisión de compra. La familiaridad de un modelo usado puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, así como poner a trabajar su carretilla elevadora o flota de inmediato.

¿Estás buscando comprar un montacargas de ocasión? ¡Podría resultar ser una excelente inversión en relación calidad-precio! Contacta con nosotros para más información.

Comments are closed.