¿Debemos comprar o alquilar carretillas elevadoras?

guia-del-comprador-de-carretillas-elevadoras
Guía del comprador de carretillas elevadoras
14/10/2019
montacargas de ocasion en tenerife
5 Beneficios de comprar un montacargas de ocasión
21/10/2019

¿Debemos comprar o alquilar carretillas elevadoras?

alquilar carretillas elevadoras

Encontramos que algunos de nuestros clientes tienen dificultades para decidir si compran o prefieren alquilar carretillas elevadoras.

Con todas las diferentes opciones disponibles, no siempre está claro si la opción correcta es comprar equipo nuevo, comprar usado, arrendar o alquilar tu equipo de manejo de materiales.

Hay una serie de variables diferentes para que tu equipo directivo las considere y el objetivo de este blog es ayudar a identificar algunas de estas preguntas que tendrás que hacerte a sí mismo, así como discutir algunos pros y contras de cada opción.

Consideraciones

Como cualquier otra inversión, decidir si comprar o alquilar una carretilla elevadora se reduce a un análisis de costos.

Las cuestiones de gastos que debes considerar incluyen cuánto tienes disponible para gastar por adelantado y mensualmente, cuánto tiempo puedes permitirte este gasto, los costos de mantenimiento si surge un problema, y las tasas de interés si planeas financiar los gastos.

El ir de la mano con tus consideraciones de costo debe ser sus consideraciones de uso.

Más allá de determinar si necesitarás el montacargas por unos pocos días, meses o años, también necesitarás considerar con qué frecuencia lo usarás, para qué usos lo necesitas y si tu negocio funcionará o no sin uno en caso de un problema de mantenimiento.

¿El mantenimiento se llevará a cabo en el lugar por un empleado o necesitarás profesionales de servicio de montacargas.

alquiler-carretillas-padilla

Comprar o alquilar

Cuando puedas responder a las preguntas iniciales anteriores, podrás determinar si es o no es más adecuado comprar o alquilar carretillas elevadoras.

Comprar o alquilar una carretilla elevadora nueva es lo mejor para aquellos que la usan con frecuencia.

Hay un costo relativamente consistente que puedes planear para cada mes, y no tendrás que preocuparte por el servicio ya que el montacargas es nuevo.

Sin embargo, necesitarás una inversión inicial significativa o un buen crédito, y a medida que el equipo envejezca no recibirás la tecnología más nueva y mejor.

Comprar un montacargas usado puede ahorrarle algo de dinero al principio, siempre y cuando el montacargas esté en buenas condiciones de funcionamiento, los costos continuos a largo plazo podrían ser menores que los del alquiler o arrendamiento.

Con esta opción también perderás algunos de los últimos avances tecnológicos una vez más, y tendrás que asegurarte de que se cumplan todos los estándares actuales de seguridad.

Alquilar un montacargas o carretilla elevadora conlleva un costo mucho más bajo por adelantado.

Puedes planificar un costo constante cada mes siempre y cuando no se requiera mantenimiento.

Esto también te permite tener acceso a los equipos y tecnología más avanzados. Si el montacargas empieza a ser anticuado, puedes buscar la posibilidad de alquilar un modelo más nuevo.

Sin embargo, continuarás pagando el alquiler a perpetuidad, así que si tu trabajo es a largo plazo o si el equipo es necesario para las operaciones diarias, la opción recomendada es comprar un montacargas propio, ya que a largo plazo el alquiler sale bastante más caro.

Si necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para tu negocio y su situación particular, nuestro experimentado equipo de Padilla Carretillas Elevadoras estará encantado de ayudarte a tomar la decisión correcta.

Si ya sabes lo que necesita, podemos ayudarte a conseguir la carretilla elevadora nueva, de ocasión o el alquiler de carretillas elevadoras que más te convenga.

Simplemente contáctenos a través de nuestro formulario o a través del número de teléfono arriba. ¡Esperamos tu llamada o correo! Estaremos encantados de ayudarte.

Comments are closed.