¿Qué es una carretilla elevadora retráctil?

mejorar la eficacia del almacén
4 Formas de mejorar la eficacia del almacén
28/08/2020
Salud y seguridad de las carretillas elevadoras
Salud y seguridad de las carretillas elevadoras
09/09/2020

¿Qué es una carretilla elevadora retráctil?

carretilla elevadora retráctil

¿Qué es exactamente una carretilla elevadora retráctil? Sigue siendo una de las preguntas más comunes que nos hacen en Padilla Carrretillas Elevadoras. Así que para ayudar a aclarar las cosas, queremos repasar lo que son estos camiones para que pueda entender su aplicación, así como repasar alguna información básica que resalte la diferencia entre carretillas elevadoras y retráctiles.

Una carretilla elevadora retráctil

Las carretillas retráctiles se adaptan muy bien al uso en interiores y están diseñadas principalmente para trabajar en pasillos estrechos, lo que las convierte en una solución ideal para aquellos que quieren hacer su almacén más eficiente en cuanto a espacio. Se las arreglan para trabajar en pasillos mucho más estrechos porque mueven cualquier carga que levantan dentro de la distancia entre ejes, de modo que menos de la carga termina sobresaliendo del propio camión.

Aunque la distancia entre ejes de una carretilla retráctil es esencialmente la misma que la de una carretilla de contrapeso normal, la carrocería de la carretilla retráctil es mucho más compacta. Como su nombre lo indica, una carretilla retráctil tiene la capacidad de alcanzar una altura extremadamente alta y aún así mantener la capacidad, lo que a su vez se combina con una maniobrabilidad muy flexible.

Las carretillas retráctiles se pueden conducir mientras el operario está sentado en posición lateral y la propia rueda motriz está situada debajo del asiento del operario. Para ayudar a los operadores a evitar un accidente con la carretilla elevadora, que podría causar daños a los productos o a las estanterías de paletas, las carretillas pueden estar equipadas con indicadores de altura, láseres y sistemas de cámaras.

En general, una carretilla retráctil puede ser más costosa que una carretilla de contrapeso tradicional, pero sin duda puede aportar una mayor eficiencia a cualquier entorno de trabajo reducido.

¿Qué tipos de carretillas retráctiles existen?

Carretillas retráctiles pantográficas – están diseñadas para uso en interiores, ofrecen una configuración de alcance doble o simple, y configuraciones de posición adelantada o lateral, junto con una variedad de características opcionales disponibles.

Carretillas retráctiles de mástil móvil – este tipo de carretilla retráctil utiliza un sistema hidráulico, basado en rieles, que permite que todo el mástil se mueva hacia delante. Normalmente tienen mayor distancia al suelo gracias a las ruedas de gran diámetro, y pueden ser operadas con la misma eficacia en un muelle como en los estrechos pasillos de un almacén.

Configuraciones alternativas – la configuración menos común de una carretilla elevadora de alcance es una carretilla de alcance a horcajadas. Esta tiene sus patas más separadas, lo que permite que las patas de la carretilla elevadora rodeen y se coloquen a horcajadas en el palé. Debido al hecho de que las paletas no pueden apilarse estrechamente, es probable que este tipo de configuración resulte en la necesidad de un mayor espacio de almacenamiento.

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras retráctiles, no dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

Jose Ramón Padilla

 

 

 

Comments are closed.