consejos-para-la-organizacion-del-almacen
Consejos para la organización del almacén
29/11/2019
maneras de mejorar la eficiencia del almacen
Maneras de mejorar la eficiencia del almacén
06/12/2019

¿Qué es una carretilla retráctil?

que-es-una-carretilla-retractil

¿Estás considerando comprar o alquilar una carretilla retráctil? Para ayudarte en tu decisión, hemos proporcionado información básica que te ayudará a entender su aplicación específica.

Las carretillas retráctiles están diseñadas para trabajar en espacios de almacenamiento con pasillos estrechos. Tienen dos patas exteriores que distribuyen el peso de la carga; con una configuración de ruedas de dos o una rueda por pata. La rueda motriz se encuentra debajo de la posición del asiento del operador. El conductor se sienta de lado cuando opera la máquina.

La distancia entre ejes de una carretilla de retráctil es la misma que la de una carretilla elevadora de contrapeso normal; sin embargo, la carrocería es más compacta.

Al levantar una carga, una carretilla retráctil mueve la carga hacia atrás dentro de la distancia entre ejes, lo que significa que menos carga sobresale de esta, permitiendo trabajar en pasillos mucho más estrechos que una carretilla elevadora contrapesada normal.

Radio de giro:

  • Carretilla retráctil puede trabajar en pasillos 2,4 m
  • Contrabalanceo 3,7 m

Tipos de carretillas retráctiles

Carretillas de alcance pantográfico

Una carretilla pantográfica utiliza un mecanismo de alcance de diseño de tijera para extender las horquillas de elevación hacia adelante, lo que le permite llegar a las estanterías con un diseño de configuración de alcance doble o simple.

Estas carretillas retráctiles están diseñadas para introducirse en las estanterías para cargar palets, por lo que las configuraciones de estanterías se deben organizar de forma que no tengan ninguna barra en el nivel inferior y los palets inferiores se carguen directamente en el suelo.

Otra opción para las configuraciones de estantería es emplear el uso de ruedas más pequeñas con una configuración de barra inferior más alta para permitir que la carretilla retráctil se mueva hacia adelante por debajo de la barra inferior de la estantería.

También es importante señalar que este tipo de carretillas pantográficas tienen una mayor capacidad de elevación cuando están completamente extendidas a doble alcance de profundidad.

Carretillas retráctiles con mástil móvil

Una carretilla de mástil móvil utiliza un sistema hidráulico, basado en raíles que permiten que todo el mástil avance.

La principal desventaja de estas carretillas es que no puede manejar estanterías de doble profundidad sin un accesorio de extensión de horquilla. Estos camiones vienen de serie con ruedas de mayor diámetro, lo que les proporciona una mayor distancia al suelo, lo que les permite a menudo operar tanto en muelles como en pasillos estrechos.

Otras Configuraciones

Una carretilla elevadora de horquilla retráctil es una configuración poco común de cualquier tipo de carretilla retráctil. Esto permite que la unidad se coloque a ambos lados sobre la paleta (lo que significa que las patas se separan más para que las patas de la unidad puedan rodear el palet).

Este tipo de configuración no se recomienda, ya que significa que las paletas no pueden apilarse tan cerca, lo que resulta en un mayor espacio de almacenamiento requerido.

banner-padilla-horizontal

FAQ’s

Aquí hemos incluido algunas de las preguntas más frecuentes sobre las carretillas retráctiles.

¿Puede una carretilla retrátil trabajar afuera?

Sí, con suelos suficientemente planos; pero son equipos alimentados por baterías, por lo que no pueden trabajar bajo la lluvia. Si se montan ruedas más grandes, pueden trabajar en rampas de mayor inclinación debido a la mayor distancia al suelo.

¿El conductor siempre se sienta de lado?

Sí, el conductor se sienta de lado, ya que esto conduce a una mayor comodidad y control del operador debido al trabajo en pasillos estrechos.

¿Cuáles son las ventajas de la carretilla retráctil de mástil móvil en comparación con la pantográfica?

Ambos tipos de carretillas retráctiles son muy similares, pero la pantográfica es capaz de manejar aplicaciones de doble estantería profunda en las que, como mástil móvil, se requiere un accesorio para manejar en estas estanterías.

Las carretillas retráctiles pantográficas tienen una mayor capacidad de elevación cuando están completamente extendidas a doble alcance de profundidad, en comparación con las carretillas de alcance de mástil móvil con extensión de horquilla.

¿Pueden llegar a los camiones de carga con paletas?

Sí, una carretilla retráctil también se puede utilizar para aplicaciones de carretillas elevadoras de contrapeso y se puede equipar con accesorios para trabajos de elevación especializados.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre las carretillas retráctiles? Elegir el equipo adecuado para pasillos estrechos y estanterías puede ser una tarea complicada y difícil. Contáctanos hoy mismo y uno de nuestros experimentados empleados lo guiará a través del proceso, asegurándose de que obtenga la mejor configuración para tus necesidades específicas de aplicación.

Comments are closed.