Cómo aumentar la vida de las baterías

Padilla
La historia de la carretilla elevadora
13/10/2020
seguridad de las carretillas elevadoras
Seguridad de las carretillas elevadoras: 9 Pasos importantes
19/10/2020

Cómo aumentar la vida de las baterías

vida de las baterías

El mantenimiento de la batería es una cuestión excepcionalmente importante, aunque a menudo olvidada, cuando se trata de aumentar la vida de las baterías adecuadamente y al mismo tiempo tucarretilla elevadora. Es un factor simple pero significativo que contribuirá eficazmente a la seguridad y a la vida útil general de tu carretilla elevadora. La gran mayoría de las carretillas elevadoras se alimentan electrónicamente con una batería especialmente diseñada y costosa.

Un mantenimiento eficaz y minucioso puede prolongar la vida útil de estas baterías, permitiéndole también prolongar la vida de tu carretilla elevadora. ¡Sigue esta guía para saber cómo se puede hacer esto!

Antes de comenzar cualquier tarea, asegúrate de que comprendes perfectamente las instrucciones del fabricante de la batería. Ten en cuenta que cada carga le quitará un “ciclo” a la batería; en promedio, la batería de una carretilla elevadora comenzará con 1500 ciclos. Cuando todos los ciclos se hayan agotado,  esto normalmente creará un requisito para una batería nueva o recuperación de la misma para intentar alargar su vida útil.

Antes de empezar será extremadamente útil identificar un área de carga dedicada que esté bien iluminada y bien ventilada. No debes fumar, usar un teléfono móvil o llevar objetos calientes a esta área en ningún momento. Por último, asegúrate de que el equipo de carga que tienes es adecuado para la batería que deseas cargar.

Comprueba los niveles de electrolito

Cuando se mantienen los niveles en tu batería, hay una serie de elementos que debes considerar cuidadosamente. En primer lugar, asegúrate de comprobar los niveles de H2O y de rellenarlos regularmente. (Siempre después de la carga)

Si es necesario rellenar los niveles de fluido, sólo usa lo suficiente para cubrir el protector del elemento plástico en aproximadamente medio cm. Si la batería tiene instalado un kit de relleno automático , este también debe ser rellenado después de completar la carga, nunca antes.

Esto también se aplica al agua limpia, nunca la rellenes antes del comienzo de la carga. Con el tiempo, será de gran ayuda que compruebes 2-3 células piloto cada cinco ciclos de carga más o menos, para saber si el nivel está por encima del protector del elemento plástico después de la operación de carga. Evita siempre llenar demasiado la batería, ya que esto puede causar pérdida de ácido y sobrecalentamiento.

Llama a un profesional 

Esperamos que este artículo te ayude a obtener una sólida comprensión de los fundamentos y beneficios del mantenimiento de las baterías de las carretillas elevadoras. Si deseas más información técnica y orientación llama a uno de nuestros asesores hoy mismo.

El equipo profesional de Padilla Carretillas Elevadoras estará más que feliz de ayudarte, así que ponte en contacto hoy mismo.

Comments are closed.