4 Consejos para maximizar la batería

calor
Formas en el que el calor puede afectar a tu carretilla
29/07/2020
carretillas elevadora eléctrica
¿Porqué una carretilla elevadora eléctrica contrapesada es tan única? 
10/08/2020

4 Consejos para maximizar la batería

bateria

Maximizar la batería de tu carretilla elevadora es esencial para sacar lo mejor de tu máquina. Si la batería no funciona tan bien como tu deseas, significa que tu carretilla elevadora no funciona tan bien como tu deseas.

Afortunadamente, es posible que no tenga que cambiar la batería; en su lugar, puede seguir estos 4 consejos para maximizar la vida útil de la batería de la carretilla elevadora.

Carga tu máquina al final de cada día

Es de conocimiento común que dejar que la batería se agote hasta el final y luego cargarla durante la noche al 100% es una gran manera de mantenerla sana. Después de que cada día de trabajo termine, enchufa tu batería y deja que se recargue completamente. Si tu batería se está agotando demasiado rápido durante el día después de que se haya cargado al 100%, podría haber un problema con la batería o la máquina en sí.

No te dejes tentar por las cargas rápidas

La mayoría de los montacargas a batería requieren un mínimo de 8 horas de carga para asegurar que esté completamente cargado. Algunos operadores piensan que pueden cargar su máquina durante unos minutos y salirse con la suya. Esta es una forma increíblemente ineficiente de cargar tu batería y significa que no estarás trabajando a tu máximo potencial.

Cargar en un lugar fresco y seco

Una de las formas en que una batería puede deteriorarse es a través de la oxidación y el óxido. La acumulación de óxido puede ser una seria amenaza para la batería y para la carretilla elevadora en su conjunto. Al cargar la batería en un lugar fresco y seco que tenga mucha ventilación, se puede minimizar el riesgo de oxidación.

Mantén tu batería adecuadamente

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de asegurarse de que se le da un servicio y mantenimiento regular a los montacargas. Es esencial para la salud de su carretilla elevadora y su batería llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Revisando regularmente la salud de tu batería puede vigilar cosas como fugas, erosión y oxidación.

 

Jose Ramón Padilla

 

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

 

Comments are closed.