Formas en el que el calor puede afectar a tu carretilla

3 Peligros más comunes en carretillas elevadoras
21/07/2020
bateria
4 Consejos para maximizar la batería
06/08/2020

Formas en el que el calor puede afectar a tu carretilla

calor

El clima más cálido es bienvenido por la mayoría de la gente, pero para los que trabajan en un almacén, puede traer algunos problemas. Aquí hay tres formas en que el calor puede afectar a tu carretilla negativamente al trabajo en tu almacén.

Aumento de las preocupaciones de salud y seguridad

Es genial cuando el clima comienza a calentarse pero para los trabajadores puede causar un ambiente incómodo. Especialmente si tu trabajo implica mucha actividad física. Las temperaturas de los almacenes pueden aumentar durante el verano y esto puede plantear problemas de salud y seguridad para los trabajadores. La deshidratación, el golpe de calor y la fatiga pueden ser efectos secundarios comunes del aumento de la temperatura, por lo que es vital que los trabajadores se mantengan adecuadamente hidratados durante la jornada laboral. Las personas que trabajan al aire libre deben usar crema solar y asegurarse de que se tomen regularmente descansos para beber agua.

Reducción de la productividad

No es sorprendente que cuando la temperatura aumenta, la productividad del trabajo disminuye. La gente se vuelve más incómoda y es más lenta para hacer las cosas. Mantener a los trabajadores frescos e hidratados puede ayudar con esto, así como la rotación del personal en consecuencia. Sin embargo, es de esperar alguna reducción en la productividad, por lo que es mejor tenerlo en cuenta en tu agenda.

Degradación de los neumáticos de las carretillas elevadoras

Es común que las carretillas elevadoras sean utilizadas en el exterior durante el verano, completando tareas que eran imposibles durante las condiciones húmedas, heladas y nevadas del invierno. Pero hay algunas consideraciones que deben hacerse mientras se trabaja al aire libre en verano también. La presión de los neumáticos puede aumentar cuando la temperatura sube y puede causar reventones si no se tiene cuidado. Comprueba siempre la presión de los neumáticos antes de usar tus carretillas elevadoras en el calor.

 

Jose Ramón Padilla

 

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras, ¡ponte en contacto con nosotros!

padilla banner

 

Comments are closed.