¿Porqué una carretilla elevadora eléctrica contrapesada es tan única? 

bateria
4 Consejos para maximizar la batería
06/08/2020
Beneficios de comprar o alquilar una carretilla eléctrica
14/08/2020

¿Porqué una carretilla elevadora eléctrica contrapesada es tan única? 

carretillas elevadora eléctrica

A menudo nos preguntan sobre los tipos más populares de carretillas elevadoras que tenemos disponibles para comprar o alquilar en Padilla Carretillas Elevadoras. Por supuesto, el tipo que encabeza la lista de carretillas elevadoras más populares, es una carretilla elevadora de contrapeso. ¿Porqué una carretilla elevadora eléctrica contrapesada es tan única? Te lo explicamos a continuación.

Estos montacargas son los más utilizados en toda la industria, y representan la imagen en la que la mayoría de la gente piensa instintivamente cuando se imagina un montacargas.

Pero también hay versiones eléctricas de estas carretillas, que son cada vez más populares en la industria. Queríamos explorar brevemente qué hace que las versiones eléctricas sean tan únicas y beneficiosas para aquellos que buscan alquilar o comprar.

¿Qué es una carretilla elevadora contrapesada?

En primer lugar, vamos a repasar lo que hace que las carretillas de contrapeso sean únicas en general. Son el tipo más común de carretilla usada para operaciones en interiores, como almacenes y tiendas. Sin embargo, también se pueden utilizar para operaciones al aire libre, siempre y cuando las superficies sean estables y bastante uniformes.

Estos modelos no tienen brazos ni piernas que sobresalgan, y las horquillas se colocan en la parte delantera, lo que significa que pueden maniobrarse muy fácilmente cerca de cualquier estantería o lugar de carga. Como su nombre lo indica, están cargados con un peso de contrapeso, que ayuda a evitar que se vuelquen al levantar cargas pesadas.

Son comúnmente impulsadas por gas y diesel, pero hay una abundancia de modelos impulsadas por electricidad en el mercado en estos días, que tienen beneficios únicas.

Beneficios únicos

El beneficio más obvio es que las carretillas de contrapeso eléctricas son más pequeñas que sus homólogas de gas y diesel. Con un chasis más pequeño, tienen incluso mejor maniobrabilidad en espacios más pequeños e instalaciones más pequeñas en general. Debido a su tamaño, y al hecho de que la batería eléctrica es bastante pesada, también funcionan con un contrapeso más pequeño.

Los operadores encontrarán más fácil navegar por pasillos estrechos gracias al radio de giro a menudo más pequeño.

También hay un aspecto de ahorro de costes, ya que las versiones eléctricas sólo requieren que se carguen con electricidad y agua, lo que puede ahorrar a los operadores mucho en costes de combustible. Esto también anularía la necesidad de almacenar combustible, lo que reduce los riesgos potenciales, y la propia batería puede ser extraída y sustituida fácilmente y con seguridad desde el lateral del camión.

Otro aspecto único es que no emiten ninguna emisión y no tienen residuos que desechar, lo que es mucho mejor para el medio ambiente. También hacen mucho menos ruido al ser operadas, y esto puede ayudar a crear una mejor atmósfera en el lugar de trabajo. Por supuesto, también requieren menos mantenimiento en comparación con los modelos propulsados por combustible, ya que tienen menos componentes.

Si está buscando comprar o alquilar carretillas elevadoras eléctrica, no dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

Jose Ramón Padilla

 

 

 

Comments are closed.