De todo el equipo industrial disponible en el mercado hoy en día, las carretillas elevadoras son posiblemente una de las herramientas más importantes para muchos empresarios de todas las industrias. Hay muchas maneras en que las empresas usan las carretillas, ya que son las que hacen posible que las empresas muevan rápidamente materiales de peso.
Sin embargo, las carretillas elevadoras de nueva fabricación son caros. Una variedad de factores aumentan el gasto de una carretilla, incluyendo el tamaño, la capacidad y cualquier accesorio que se necesite según las formas en que el dueño del negocio planee utilizarlo.
Si bien la compra de carretillas elevadoras usadas mitigará los costos, a lo largo de los años muchas carretillas elevadoras se han adaptado para su uso en formas nunca consideradas durante el proceso de diseño. Las empresas que venden o compran carretillas elevadoras se benefician de saber más sobre estas y otras formas tradicionales.
Movimiento de materiales de interior
La mayoría de la gente sabe que los montacargas se usan en áreas interiores, como almacenes y centros de distribución adjuntos y separados, para cargar y descargar camiones, transportar, apilar y recoger.
Normalmente, las carretillas elevadoras en estas situaciones se utilizan para levantar o tirar de palets pero las grandes cajas, cajones, tambores, equipos y otros artículos individuales o apilados también se transportan sin palets.
Los diseños de las carretillas varían para manejar diferentes obstáculos y escenarios, incluyendo el levantamiento lateral, pasillos pequeños y estanterías o áreas altas.
Movimiento de materiales al aire libre
Cuando muchos consumidores piensan en carretillas usadas en el exterior, inmediatamente piensan en la madera, la ferretería, las áreas del hogar y el jardín. Las obras de construcción son otra área común en el exterior.
Las carretillas elevadoras de diseño robusto se utilizan a menudo para mover materiales de construcción pesados y otros artículos relacionados con la construcción, como contenedores de basura y reciclaje y basureros e inodoros portátiles.
Con el uso de un contenedor portátil o un accesorio de tolva, también se utilizan para transportar y verter materiales en contenedores más grandes como los basureros o en zanjas o en la ladera de una colina. También se pueden encontrar carretillas en muelles, depósitos de contenedores, depósitos de chatarra, centros de reciclaje y áreas similares que mueven paletas de materiales y contenedores de embarque.
Transporte de personas
Las carretillas elevadoras también se han convertido en una herramienta alternativa a los elevadores de trabajo aéreos o de cubo, las grúas y las plataformas para levantar personas en interiores y exteriores. Los propietarios de negocios inteligentes tienen en cuenta las prácticas de seguridad recomendadas y utilizan con sus carretillas elevadoras accesorios que evitan las caídas, como jaulas y plataformas de seguridad especialmente diseñadas.
Con estas opciones, las personas utilizan carretillas para recoger o apilar artículos manualmente, realizar tareas de inventario o mantenimiento, limpiar áreas de difícil acceso e incluso podar árboles que son demasiado altos para ser alcanzados desde el suelo y demasiado cortos para garantizar el tiempo y el dinero de utilizar otros equipos.
Siempre que el fabricante de la carretilla elevadora apruebe por escrito el uso de los propietarios de la empresa, la carretilla elevadora puede utilizarse para doble servicio.