Montacargas de combustión interna o eléctricos: ¿Cuál es el adecuado para usted?

padilla-carretillas-neumaticos
¿Los neumáticos de su carretilla lo están poniendo en peligro?
11/05/2020
5 maneras en que las empresas usan las carretillas elevadoras
18/05/2020

Montacargas de combustión interna o eléctricos: ¿Cuál es el adecuado para usted?

Montacargas de combustión interna

La elección del montacargas adecuado es esencial para el éxito y la eficiencia general de su empresa. Confiar en el tipo equivocado de equipo de manipulación de materiales puede resultar en una pérdida de tiempo y dinero, por lo que debe asegurarse de estar informado sobre los diferentes tipos de montacargas disponibles en el mercado actual.

Ya sea que utilice el montacargas dentro de un almacén o en un astillero u otro lugar al aire libre, hay algunos factores que deberá tener en cuenta al elegir un Montacargas de combustión interna O  eléctrico para las necesidades de su empresa.

Interior o exterior

Cuando elija entre los tipos de motor, determine dónde se utilizará su carretilla elevadora. Generalmente, los motores eléctricos se usan en interiores. No hay necesidad de preocuparse por las dañinas emisiones de monóxido de carbono y estas máquinas son más silenciosas que sus homólogas que queman combustible. Rápidas y fáciles de maniobrar, ayudan a contribuir a una mejor calidad del aire y a un ambiente de trabajo más tranquilo en una operación de almacén bulliciosa. Para las aplicaciones al aire libre, es conveniente optar por modelos de combustión interna. A diferencia de las versiones eléctricas, este equipo de trabajo pesado es impermeable, adecuado para terrenos escabrosos y puede soportar los elementos.

Capacidad de carga

¿Cuáles son sus necesidades de capacidad de peso? Los montacargas de combustión interna son esenciales para las operaciones de fabricación debido al gran peso que pueden soportar. Con un rendimiento mucho mejor que los modelos eléctricos durante los trabajos pesados, estas máquinas pueden levantar hasta 55.000 kilos. Las cargas más ligeras con un peso máximo de 5.000 – 15.000 kilos o menos son más adecuadas para los modelos eléctricos.

Límite de altura

Tenga en cuenta que las necesidades de altura de sus aplicaciones ayudarán a determinar la capacidad de la carretilla elevadora. Generalmente, como los modelos eléctricos levantan cargas más ligeras, el límite de altura es mayor que el de las carretillas de combustión interna.

Ya sea que vaya con IC o Eléctrico, el costo total de propiedad debe ser la prioridad principal al considerar el trabajo de cualquier máquina. Lo que gaste en la compra de la carretilla elevadora inicialmente no importará si tiene que invertir grandes cantidades de dinero en el mantenimiento y la reparación más adelante debido a una aplicación incorrecta.

En Padilla Carretillas Elevadoras, estamos aquí para escuchar sus necesidades específicas y guiarle en la dirección correcta cuando se trata de comprar equipos de manipulación de materiales. Un nuevo inventario llega todo el tiempo y si no lo ve en la lista, llámenos. Lo más probable es que esté en camino.

padilla banner

Comments are closed.