Construyendo relaciones a través del servicio al cliente

5 maneras en que las empresas usan las carretillas elevadoras
18/05/2020
Distracciones peligrosas en el almacén
25/05/2020

Construyendo relaciones a través del servicio al cliente

servicio al cliente

Nuestra especialidad es la adquisición, inspección, reparación y suministro de máquinas al por mayor, montacargas usados y otros equipos de manipulación de materiales (MHE). Aunque compramos y vendemos este equipo en toda España, somos una empresa relativamente pequeña en nuestro nicho de mercado. Claro que hay muchas empresas grandes que se dedican a esta industria; entonces, ¿qué nos hace diferentes? Nuestra empresa se puede resumir en una palabra: servicio al cliente.

“La clave es establecer expectativas realistas para el cliente, y luego no sólo cumplirlas, sino superarlas. Preferiblemente de forma inesperada y útil.” (Richard Branson)

Nos esforzamos por servir a nuestros clientes lo mejor que podemos, construyendo su confianza, escuchando sus necesidades y estableciendo las expectativas adecuadas para la compra de equipos.

Construir confianza

Nuestros clientes deben tener la confianza de que, como socio comercial, tenemos sus mejores intereses en mente. Parte de la construcción de la confianza con nuestros clientes significa asegurarles que la compra que han hecho es buena. Cada equipo que entra por nuestras puertas es examinado minuciosamente por nuestros técnicos. Cualquier reparación necesaria se hace antes de poner el inventario en el suelo. Además, porque nos preocupamos por las necesidades del mercado, nuestros clientes disfrutan constantemente de una amplia variedad de equipos de manipulación de materiales (MHE), disponible para satisfacer sus necesidades específicas. Desde montacargas estándar a transpaletas hasta MHE más especializados, como los montacargas VNA, nuestros clientes pueden estar seguros de que tendremos lo que necesitan para hacer el trabajo.

Escuchando

¿Por qué escuchamos? Identificar la demanda del mercado antes que nuestra gran competencia es clave, y escuchar lo que nuestros clientes tienen que decir proporciona la mejor información interna posible. Nos ayuda a entender lo que necesitan en primera línea. Ya sea que se trate de productos estándar o piezas especiales para ciertas industrias, es importante tenerlos disponibles en el lugar y el momento adecuados. Mantenemos nuestros oídos en sintonía con las necesidades de cada cliente.

Manteniéndolo realista

Como vendemos equipo usado, no todas las piezas serán tan nuevas como el día en que salieron de la fábrica. Siempre nos esforzamos por representar el equipo de una manera honesta, estableciendo expectativas realistas para aquellos comerciantes que buscan comprar. Ahora bien, un montacargas reacondicionado no indica de ninguna manera que no sea un buen montacargas. De hecho, uno de los beneficios de comprar equipo usado es el conocimiento y la seguridad de que hará bien el trabajo.

Algunas de las empresas más grandes que existen, que también venden MHE, pueden no tener los recursos de personal o el objetivo empresarial más amplio para dedicarse a asegurar que se satisfagan las necesidades de cada cliente. Aquí, el cliente siempre es lo primero. Mientras que las grandes empresas pueden estar impulsadas por algún otro motivo, en Padilla Carretillas Elevadoras, estamos impulsados por el servicio al cliente y las relaciones que construimos con cada venta o compra. Puede estar seguro de que tendremos el producto adecuado para satisfacer sus necesidades de MHE.

padilla banner

 

Comments are closed.