Cuidado de los montacargas en verano
Cuidado de los montacargas en verano
29/05/2020
Elige siempre un distribuidor de carretillas con buena reputación
04/06/2020

Beneficios de trabajar con conectividad

Beneficios de una experiencia de servicio conectada

La cadena de suministro y el almacén están desbordados de datos; no todos ellos sobre el movimiento de productos. Beneficios de trabajar con conectividad en los almacenes y las carretillas elevadoras está generando datos sobre el rendimiento de los trabajadores, la utilización de las carretillas elevadoras y la salud y el estado del equipo. Las empresas están invirtiendo en la recopilación y el análisis de datos para aumentar la productividad, reducir los costos y mejorar la seguridad.

Un área en la que una mayor conectividad aporta valor es en el servicio y mantenimiento de la flota de carretillas elevadoras. Los técnicos de servicio conectados, armados con nueva tecnología están haciendo las llamadas de servicio más inteligentes y proactivas. Cuando se dispone de datos sobre el rendimiento y el funcionamiento de las carretillas elevadoras, los gestores de la cadena de suministro pueden esperar que los técnicos de servicio lleguen al lugar entendiendo el problema y teniendo la pieza correcta para realizar la reparación.

Las herramientas conectadas, como las tabletas móviles o incluso la realidad aumentada, pueden ayudar a guiar al técnico a través de la reparación. Los datos de la llamada de servicio se cargan entonces en la nube de servicio, lo que da a los gestores de la flota visibilidad del problema de mantenimiento y reparación para reforzar el conjunto de datos de servicio.

A medida que los proveedores de servicios trabajan con los clientes para crear una experiencia de servicio conectada, los ejecutivos del almacén y de la cadena de suministro pueden obtener importantes beneficios de mantenimiento de la flota de carretillas elevadoras.

Reducción del tiempo de inactividad

Cuando los montacargas no funcionan, los productos no se mueven. Una experiencia de servicio con conectividad permite a los gerentes y ejecutivos reducir el tiempo de inactividad no planificado y el tiempo medio de reparación. La supervisión de los códigos de eventos, el rendimiento de las carretillas elevadoras y los datos sobre la salud permiten a los gerentes y técnicos de servicio ser más proactivos y reconocer los síntomas antes de que se conviertan en problemas mayores que den lugar a un tiempo de inactividad. Los técnicos de servicio pueden utilizar la información para asegurarse de que llegan al lugar, con las piezas correctas y para abordar un problema.

Mantenimiento predictivo

Una experiencia de servicio conectada permite a las organizaciones hacer la transición a un programa de servicio y mantenimiento más proactivo. El proveedor de servicios utiliza datos históricos para diagnosticar las posibles causas de los problemas antes de que los técnicos lleguen al lugar o incluso programar el mantenimiento para anticipar y eliminar los posibles problemas. A medida que los montacargas se conectan más, los programas de servicio y mantenimiento pueden utilizar actualizaciones y descargas de software para abordar ciertos problemas sin necesidad de una llamada de servicio.

Mantenimiento planificado por horas

La mayoría de los programas de mantenimiento planificado alinean los ciclos de mantenimiento de los equipos y trazan los períodos de parada. Armados con una mayor conectividad y datos procesables sobre el rendimiento de las carretillas elevadoras, los gerentes pueden, en cambio, alinear los programas de mantenimiento planificado con el ciclo comercial. Por ejemplo, si los datos muestran que ciertos montacargas son operados más durante un cierto período de tiempo, los gerentes pueden adaptar el programa de mantenimiento para dirigirse específicamente a esos montacargas y acortar el período de paro.

Visibilidad del estado de servicio

A menudo puede ser difícil supervisar los progresos una vez que se ha emitido una orden de trabajo. Una experiencia de servicio conectada proporciona a los gerentes visibilidad durante cada paso del proceso. A través de los canales y procesos establecidos, los proveedores de servicios pueden registrar la información sobre la cuestión, la visita de servicio y la resolución. Los gerentes pueden entonces crear una fórmula de ciclo de vida del producto de reemplazo planificada e informada, única para la organización.

Mantenimiento por horas

Los gerentes pueden diseñar un plan de mantenimiento en torno a la forma en que utilizan el equipo. A diferencia de un programa mensual de tarifa plana, un enfoque de “Mantenimiento por Hora” se alinea con el modelo de negocios de una organización y el uso de montacargas. Los costos de mantenimiento se correlacionan directamente con la utilización del equipo, y los programas de mantenimiento se adaptan a los picos y valles del ciclo comercial.

A medida que aumenta la conectividad en la manipulación de materiales, los fabricantes de carretillas elevadoras están trabajando con los clientes para establecer una experiencia de servicio conectado que aporte beneficios y asegure que las flotas de carretillas elevadoras estén disponibles y en funcionamiento cuando sea necesario.

padilla banner

Comments are closed.