Distracciones peligrosas en el almacén
25/05/2020
Beneficios de una experiencia de servicio conectada
Beneficios de trabajar con conectividad
02/06/2020

Cuidado de los montacargas en verano

Cuidado de los montacargas en verano

El clima caluroso está a la vuelta de la esquina. Sus montacargas y su almacén necesitan procedimientos de refrigeración adecuados para evitar averías innecesarias y costosas del equipo relacionado con el calor (y el conductor).

El cuidado de los montacargas en verano debe ser siempre una prioridad para mantenerlos funcionando de manera eficiente y segura, especialmente en temperaturas extremas. La exposición excesiva al calor puede provocar un aumento del desgaste del motor de los montacargas y el fallo de las piezas, lo que a su vez crea reemplazos costosos. Tenemos algunas medidas preventivas estacionales para añadir a su lista de comprobación de seguridad de la mañana.

Lo primero es revisar la batería

Aunque revisar la batería de su montacargas es típicamente parte del mantenimiento diario, el cuidado de los montacargas es una causa de preocupación por el exceso de corrosión y los bajos niveles de fluido. El calor extremo causa la evaporación de los fluidos de la batería, lo que puede acortar la vida de su montacargas. Asegúrese de tener los niveles de agua correctos en las celdas de la batería. Si encuentra que los niveles de fluido de la batería son bajos, asegúrese de que está rellenando con agua que tiene el pH correcto para su batería.

Inspeccione los cables, las cadenas y los conectores

El clima frío puede hacer que los cables se vuelvan quebradizos. El cambio extremo de temperatura puede dañar los cables, así que asegúrate de inspeccionarlos a fondo para asegurarte de que están intactos. Asegúrate de que los cables no queden expuestos y que las conexiones de los cables se disparen. Inspeccione las cadenas de su montacargas para ver si hay algún desgaste menor.

Proteja su motor – Revise el aceite

Tener el aceite correcto para su montacargas es esencial para su funcionalidad. Al igual que cualquier otra máquina de motor, usted quiere estar seguro de que el aceite se cambia cuando se recomienda. La falta de aceite de motor (o aceite de motor viejo) puede causar que su motor se desgaste y también podría llevar a un fallo total del motor.

Recuerde la línea de vida – el motor

El sobrecalentamiento es un problema importante durante el verano, y un radiador en buen estado de funcionamiento ayudará a proteger su carretilla elevadora del modo de fusión en caliente. Si el refrigerante está bajo, asegúrese de comprobar si hay alguna grieta antes de añadir líquido. Inspeccione minuciosamente las mangueras en busca de agujeros, grietas o conexiones sueltas antes de rellenar el depósito y asegúrese de que está utilizando el refrigerante adecuado para su modelo específico de carretilla elevadora. También es una oportunidad para asegurarse de que la pantalla del radiador no tenga ningún tipo de residuos.

Ventiladores y cinturones – Más elementos esenciales de refrigeración

Se necesitan ventiladores y correas que funcionen correctamente para ayudar a evitar que su montacargas se sobrecaliente. Los ventiladores del motor ayudan a reducir el calor superficial del motor, mientras que las correas mantienen el refrigerante en movimiento y añaden un flujo de aire adicional sobre el motor del montacargas. Esto es lo que debe buscar cuando inspeccione sus correas y ventiladores:

  • Grietas
  • Desgaste excesivo
  • Agujeros
  • Deshilachado en el sistema de cinturones

¡Asegúrate de que tus trabajadores también están bien!

¿Están tomando los operadores de sus montacargas medidas de precaución para mantenerse frescos e hidratados? Es igual de importante que los conductores y los trabajadores se mantengan seguros en temperaturas extremas. La fatiga por calor es un problema común para los operadores de carretillas elevadoras. Considere la posibilidad de colocar ventiladores en las partes de su almacén donde los trabajadores están más expuestos. Asegúrese de que sus operadores puedan tomar descansos en un ambiente más fresco durante el día. Si es posible, programe las cargas de trabajo pesado en las primeras partes del día antes de que su almacén haya tenido la oportunidad de calentarse para tener un eficiente cuidado de los montacargas en verano.

Buenas noticias – le damos a todo nuestro inventario una inspección minuciosa durante la admisión, así como el mantenimiento de rutina y un control de seguridad antes de la venta! Si está listo para comprar o vender equipos de manipulación de materiales, estamos listos para ayudar.

padilla banner

Comments are closed.