Los buggies eléctricos son vehículos que asociamos a los campos golf, pero que están presentes en muchos otros lugares. Normalmente en recintos privados, pues la mayoría de estos buggies no pueden circular por la vía pública. Pero hoy queremos hablarte de los que sí que pueden: los buggies matriculados.
Estos carritos eléctricos, en principio, no están diseñados para cumplir con las normas de la vía pública. Se pueden usar sin problemas en recintos cerrados sin tráfico, como los mencionados campos de golf o fincas privadas, siempre que no salgan de ahí. Pero esto limita mucho el potencial de estos vehículos.
Buggies eléctricos en la vía pública
Los buggies los encontramos en muchos lugares. En campos de golf y otras instalaciones deportivas. O en hoteles, resorts y campings. También pueden usarse en lugares de trabajo como campos de cultivo, viveros o canteras. E incluso en universidades o empresas que tienen grandes instalaciones con mucha distancia entre ellas.
El problema viene cuando necesitamos conducir estos coches de golf o carros eléctricos por vías públicas. Por ejemplo, muchas de las instalaciones mencionadas están atravesadas por alguna vía pública que pasa por medio, lo cual limita mucho la utilidad de un buggie no matriculado al no poder pasar por esos muros legales.
También los buggies pueden usarse para acercar a los clientes a las instalaciones desde su punto de llegada. O viceversa, acercarlos, por ejemplo, desde el hotel a su lugar de salida o un complejo de ocio.
Pero no olvidemos que vía pública no es solo una carretera en medio de una urbe. Los espacios naturales también cuentan con vías públicas. Espacios naturales de gran belleza, como los que tenemos en Canarias, y que son un gran reclamo turístico. Los buggies son perfectos para disfrutar de las vistas gracias a lo abiertos que son y hacerlo cómodamente en un vehículo poco ruidoso.
Al final, que un buggie de golf pueda moverse por las vías públicas supone ampliar y mucho su utilidad y rentabilizar aún más la inversión.
Buggies adaptados para la vía pública
Como decíamos, la mayoría de buggies no están diseñados para cumplir la normativa vial. Y un buggy es un vehículo a motor, por lo que está sujeto a las mismas reglamentaciones en materias de tráfico que el resto.
Para poder circular por la vía pública el motor tiene que ser adaptado. Además, se les debe añadir el equipo necesario: cinturones, potencia, frenos, suspensiones, espejos retrovisores, luces, etc.
Solo así el cochecito de golf estará listo para ser matriculado y por lo tanto poder circular con tranquilad por las vías públicas. Y para ello se debe contar con profesionales.
En Padilla Carretillas Elevadoras no solo trabajamos con maquinaria logística. También lo hacemos con buggies que rehabilitamos y/o adaptamos. Por eso podemos ofrecerte buggies matriculados en Tenerife que cumplen con lo exigido por la normativa vigente.
También podemos reparar este tipo de vehículos cuando sufren averías y ofrecerte piezas de recambio. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarnos, incluido por el precio de buggies matriculados, que dependerán del volumen.
No pierdas esta oportunidad de sacar el máximo provecho a estos buggies.